Hospitales públicos a nivel nacional serán abastecidos de medicamentos

<p>Hospitales públicos a nivel nacional serán abastecidos de medicamentos</p>

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
Todos los hospitales del país estarán abastecidos de medicamentos durante los próximos tres meses, en un esfuerzo de la Secretaría de Salud Pública por mejorar la atención sanitaria a los dominicanos.

La información la ofreció el subsecretario de Asistencia Social de la cartera, doctor José Rodríguez Aybar, quien afirmó, además, que no hay una sola subvención atrasada correspondiente a los centros asistenciales.

El funcionario resaltó, de igual manera, la forma en que el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, maneja los recursos para los hospitales a nivel nacional. Añadió que esos centros han recibido todo el apoyo de parte del doctor Rojas Gómez en la mejoría de los servicios, sobre todo en esta época. “El departamento que dirigimos, el de la Asistencia Social, realiza en estos momentos una fructífera labor que está siendo bien percibida por toda la población”, expresó Rodríguez Aybar.

  “Por primera vez en toda su historia, este departamento está llegando a todos los segmentos de la población, como es su filosofía, y que nosotros hemos estado poniendo en práctica”, añadió.

  Expresó que la asistencia social consiste en brindar atención, como su nombre lo indica, a los más necesitados, entre los que se encuentran ancianos, madres solteras, embarazadas, adolescentes y nonagenarios, entre otros.

  Indicó que a estas personas se les asiste en su alimentación complementaria, al entregárseles leche, avena, harina, proteínas y cereales, así como medicamentos.

  Añadió que en casos especiales se les entrega equipos electrodomésticos para mejorar su calidad de vida, sin importar su color, credo religioso o bandería política. Rodríguez Aybar informó que a través de ese departamento, la cartera protege a 421 pacientes, a fin de someterlos a trasplantes renales, y otros 48 que se tratan de manera directa, con problemas de Hepatitis B y C.

  Indicó que también el programa tienen otros 38 pacientes con VIH-SIDA, y se le da cobertura a pacientes hemofílicos, a través de un acuerdo suscrito entre la Secretaría de Salud Pública y la Sociedad de Hemofílicos del país.

  Añadió que a esos pacientes se les garantiza una cobertura total de por vida y se les apoya en problemas de enfermedades catastróficas como el cáncer. El subsecretario de Salud Pública dijo confiar en que para este nuevo año 2007 pueda contar un mayor presupuesto para seguir llegando hasta las personas que demandan de los servicios de ese departamento.

Publicaciones Relacionadas