Hospitales preparados para emergencias

Hospitales preparados para emergencias

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Todos los hospitales de Salud Pública fueron abastecidos con medicamentos y material gastable, mientras que las emergencias fueron  reforzadas con mayor cantidad de médicos y enfermeras, informó el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.

De su lado, el director del principal hospital de traumatología del país, el doctor  Héctor Maceo Quezada, garantizó que para hoy habrá una jornada que permitirá tener una gran cantidad de camas vacías para las eventualidades que puedan presentarse en las festividades de fin de año y Año Nuevo.

Con respecto a los preparativos para las festividades de fin de año, el funcionario aseguró que en la estrategia de trabajo se designó a varios funcionarios para que acompañen a los directores de hospitales en la prevención y tratamiento a personas afectados durante el asueto por motivo de fin de año.

Se ha acumulado yeso, antibióticos, material de cura, jabón, vendajes, analgésico y todo lo que se usa en una emergencia en forma eventual o extraordinaria.

“Se ha dispuesto un reforzamiento en el personal de emergentología”, dijo Quezada, mientras el secretario de Salud señaló que se habría dispuesto la entrega de un incentivo para los médicos de la emergencia.

Camas, camillas y salas estarán disponibles desde hoy, pues ya se dispuso de una ronda para egresar a los pacientes que pueden ir a sus casas.

En el día de hoy, el secretario de Salud Pública supervisará personalmente los movimientos de control, prevención y abasto en el hospital Darío Contreras.

También se ha dispuesto medidas de prevención en hospitales como el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, San Vicente de Paúl, de San Francisco Macorís;  el José María Cabral y Báez, de Santiago y Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La Vega, Puerto Plata y las provincias del Este y el Sur también han sido reforzados sus hospitales, sostuvo Rojas Gómez.

LLAMAN A MODERACION

Tanto para el secretario de Salud como el director del hospital Darío Contreras pidieron a la población que sea moderada al participar en fiestas y a los motociclistas que eviten conducir mientras toman bebidas alcohólicas.

“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los motociclistas que son los que mayor cantidad de muertes y accidentes aportan en estos días”, dijo el doctor Quezada.

A su juicio, la palabra fundamental es la moderación. Insistió en que las personas se apoderen de la idea de no formar parte de las estadísticas de muerte y discapacidad.

Habló del manejo temerario y la necesidad de dar cumplimiento a las leyes de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas