Los centros de salud del sector privado tienen el reto de mejorar cada vez más la calidad de los servicios que ofrecen, así como optimizar la seguridad del paciente.
Así lo expresaron directivos de Asociación de Hospitales Privados de Centroamericana, Panamá y República Dominicana (Ahpcap-RD), quienes precisaron que es necesario que los centros privados que hacen grandes inversiones en mejorar su infraestructura y comprar equipos, puedan tener el retorno de recursos a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Otro desafío que tienen es la formación de los recursos humanos que, en algunos países como Panamá, ningún profesional que no sea de ese país puede ejercer la profesión.
Es postura fue sostenida por Julián Sued e Ivana Medrano, de la clínica Unión Médica; Carlos Prato, CEO del Centro IMG; Alejandro Ayón, de Costa Rica; Julio Gonel, Natalia García y Herwin Specter, del Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Puedes leer: Costos estructurales amenazan la sostenibilidad de los servicios de salud en RD
Anuncian congreso
La Asociación de Hospitales Privados anunció el II Congreso Internacional, en el cual participarán 200 profesionales del sector Salud, entre ellos, gerentes y tomadores de decisiones. Habrá 30 conferencistas de diferentes países de América Latina. El comité organizador está compuesto por el ingeniero Carlos Prato, CEO de IMG; el biofísico Herwin Specter, de Cedimat y el doctor Julián Sued, de Unión Médica.
La actividad se realizará los días 27 y 28 de junio, en Punta Cana, República Dominicana. Se trata de un espacio para compartir experiencias, innovación y conocimientos sobre avances científicos y tecnológicos en salud. Se busca, además, fortalecer los vínculos de cooperación regional para tratar desafíos de los sistemas sanitarios de la región. El lema de este congreso es “Juntos”. Los organizadores busca causar un impacto positivo.
La referida organización está integrada por 18 centros privados, tres de ellos radicados en el país.