El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumplía hoy en su totalidad, por segundo día consecutivo en los hospitales de Salud Pública y del Seguro Social, en demanda de un aumento salarial del cien por ciento y otras exigencias.
La concurrencia de pacientes que acudieron esta mañana a los centros de salud fue mínima, y los pocos que lo hicieron fueron con la intención de cambiar las citas para evitar tener que realizar nuevamente el proceso cuando los médicos, enfermeras, bionalistas y técnicos de rayos «X» levanten el paro.
«Los pobres son los que más sufren», dijo una señora al pasar cerca de un grupo de médicos que estaban concentrados en la explanada del hospital Francisco Moscoso Puello, en el segundo día de huelga de los profesionales de la salud.
Con este paro de 48 horas, los grupos médicos llevan tres semanas seguidas paralizando los servicios de asistencia en los hospitales en reclamo de un aumento salarial, así como del equipamiento y dotación de medicamentos a los hospitales.