Hospitales públicos preparados para enfrentar posibles efectos que genere el huracán Matthew

Comité

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó hoy que esa institución está preparada para enfrentar los posibles efectos que genere el paso por el país del huracán Matthew.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que se han activado los servicios regionales de salud y a su vez, los centros de salud, en especial, los ubicados a todo lo largo de la costa Sur, desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
“Desde el SNS se ha enviado información precisa a todas las regionales y hemos participado en las reuniones del Comité de Emergencia del Ministerio de Salud donde se da seguimiento a los preparativos para dar respuesta en caso de impacto”, sostuvo.

Indicó que impartió instrucciones a los servicios regionales para que enviaran de forma oportuna suministros a los hospitales de modo que tengan abasto por más de 72 horas, plazo o media en que pueden operar sin recibir ayuda externa, en caso de que la comunidad donde estén ubicados quede aislada.

Finalmente, apuntó que el SNS mantiene activo su comité de emergencia y su Centro de Operaciones de Emergencia de Salud, con la misión de dar seguimiento a los eventos que pudieran presentarse durante el paso del fenómeno meteorológico.