Hospitales siguen acogiendo muchos   diagnósticos cólera

Hospitales siguen acogiendo muchos   diagnósticos cólera

A los hospitales públicos continúan llegando personas con síntomas de cólera en tanto los residentes en los sectores 27 de Febrero, Los Guandules y Sabana Perdida, de los cuales proceden algunos de los afectados, le temen  a un brote de la enfermedad.

El director del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor José del Carmen Caraballo, informó que ayer estaban internos en el área restringida destinadas a los afectados de cólera 21 adultos y 15 niños.

Los pacientes están clasificados 10 en plan C, con síntomas, 9 en el plan B que son pacientes en mejoría y 7 que  son medicados en estado especial, según se informó  el centro de salud.

El doctor Caraballo dijo que la mayoría de las personas que llegan en estado grave es porque se descuidan e hizo un llamado a la población para que  inmediatamente sientan los síntomas de la enfermedad acudan a la consulta médica y tomen agua con sales en la misma proporción de la diarrea.

De igual manera aseguró que las madres se descuidan con los niños y los llevan al médico cuando ya están deshidratados.

Rosa López, residente en los Guandules, informó que ayer presentaron síntomas de cólera su madre Matea López y su hermano Alejandro, los cuales fueron sometidos a observación.

Mientras en el sector Villa Morada, de Sabana Perdida, cinco personas de una misma familia se encuentran   internas  porque tienen  síntomas de cólera.

Familiares aseguran que hace dos días falleció en el hospital Central de la Policía Nacional el segundo teniente  Víctor de la Cruz, a quien le diagnosticaron cólera y a los familiares no le permitieron abrir el ataúd, según dijeron Leída  y Miguel Alonso de Jesús, quienes dicen son sobrinos del difunto.

Ambos dijeron que temen que en ese sector se desate un brote de cólera y pidieron la intervención de Salud Pública.

En tanto que en el Callejón 12 del barrio 27 de Febrero murió Gabino Solano  y aunque en el hospital le diagnosticaron problemas renales, en el barrio temen que fuera víctima del cólera ya que de la misma casa se encuentra interna en el hospital  Luis Eduardo Aybar  Juana Solano, afectada de la enfermedad y otros familiares han sido internados por ameba, según explicó Hipólito Solano, hermano de la señora que está hospitalizada.

En ese callejón residen varias familias y temen  un brote de la enfermad  por la cercanía de una cañada.

Ana María Olano, Gertrudis y Mariano Mena pidieron la intervención del Ministerio de Salud Pública, para que vayan por el sector a  orientar a las familias y  entreguen a cada casa materiales,  cloro y se ofrezcan charlas  como forma de prevenir la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas