Hospitales siguen repletos de personas con diarrea

Hospitales siguen repletos de personas con diarrea

Continuaban llenas de pacientes con diarrea y síntomas de cólera las unidades destinadas para atender a personas con ese problema en los hospitales del país.

La mayor afluencia de pacientes con diarrea y sospecha de cólera se mantienen en el hospital Luis Eduardo Aybar, un centro ubicado en la zona más pobre del Distrito Nacional.

En este centro había ingresados ayer 23 adultos y 15 niños, mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello, los afectados eran 17 y  en el hospital Santo Socorro diez.

Jesús Martínez, dirigente comunitario de La Ciénaga, uno de los barrios que mayor cantidad de enfermos ha aportado al sistema epidemiológico, informó a los periodistas que todo sigue igual en el barrio. No ha habido cambios para que disminuya la enfermedad.

El dirigente comunitario dijo que seguirá haciendo su trabajo, a pesar de que médicos y autoridades lo quieren descalificar, porque pertenece a un partido de la oposición.

Martínez fue reiterativo en pedir que toda el área  destinada a Salud Mental del hospital Luis Eduardo Aybar sea destinada a pacientes con cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas