Hospitalizado en Brasil el patriarca de la familia Jackson

0727711f7b5561217d0f6a7067001823 (1)

RÍO DE JANEIRO. Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson y patriarca de la familia de músicos, sufrió un ataque de apoplejía durante una visita a Brasil y se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Sao Paulo, indicó el centro médico el lunes.

El hospital Albert Einstein dijo en un comunicado difundido por correo electrónico que Jackson ingresó el domingo por la tarde y que presentaba un ritmo cardiaco irregular. No proporcionó más detalles sobre el estado de Jackson, y un vocero dijo que el hospital no tenía más información. Pero uno de los organizadores para Jackson, quien cumplió 87 años el domingo, dijo que se encontraba bien.

“Está completamente consciente, está hablando perfectamente bien sin ningún problema, está completamente activo”, dijo Nogueira Fresco, uno de los organizadores de la celebración por la que Jackson se encontraba en Brasil. La fiesta, que se realizó el sábado, siguió adelante sin su invitado de honor. Medios locales reportaron que Jackson no se sentía lo suficientemente bien como para asistir. Nexxing, la compañía que trajo a Jackson a Brasil, dijo que éste llegó a la nación suramericana el miércoles y asistió a varios eventos, que incluyeron una visita a un estadio de fútbol de Sao Paulo.

Fotos en su cibersitio official también lo muestran cenando en restautantes de la ciudad. Jackson ha sufrido derrames cerebrales menores en el pasado, uno de ellos en el 2012. Tenía previsto partir de Brasil el martes.