Hostos es homenajeado

3C_¡Vivir!_18_3-,p01

El educador Eugenio María de Hostos fue homenajeado por diversas organizaciones dominicanas con motivo del 181 aniversario de su natalicio.
Las actividades comenzaron con una ofrenda floral depositada en el Panteón Nacional, seguida por un panel “El pensamiento de Hostos desde la perspectiva de la neurocientífica” en el Centro de Altos Estudios del Idioma Español que contó con la destacada participación del Dr. Ángel Villarini Jusino, fundador del OFDP en Puerto Rico. Estuvieron presentes representantes de la Fundación Juan Bosch, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento República Dominicana (OFDP-RD).

“Nuestra gratitud a Puerto Rico, una tierra hermana que nos entregó a Hostos, a muchas mujeres y hombres valiosos que aportaron en la lucha por la democracia de la República Dominicana, que es una tierra que ha acogido a tantos dominicanos y dominicanas que han ido en búsqueda de una vida mejor”, expresó Matías Bosch, vicepresidente de la Fundación Juan Bosch.
Rescataron las vivencias de Juan Bosch con Hostos a su llegada a Puerto Rico con un fragmento del texto: “El hecho más importante de mi vida hasta poco antes de cumplir 29 años fue mi encuentro con Eugenio María de Hostos, que tenía entonces casi 35 años de muerto.