Si preguntamos, ¿cuál de los jóvenes del PRM resultó ser electo con el favor de los votos de los militantes del partido?, pudiéramos encontrar más de una respuesta, pero si la pregunta fuera, ¿cuál fue el más joven electo en la pasada convención del PRM?, la respuesta recae sobre Hostos Rizik Lugo.
Hostos, joven nagüero que en la pasada Convención Ordinaria «Claudio Caamaño Grullón», del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrada el 18 de marzo del año en curso, demostró que la lucha política a favor de una mejor sociedad puede empezar a una edad en la que hoy día por lo general los intereses son otros, lejos de las complicaciones y las responsabilidades de la vida pública.
Y es que en la política dominicana, no todo está perdido, Hostos ha venido realizando una labor social responsable evidente y palpable en toda la provincia María Trinidad Sánchez y sus municipios: Nagua, El Factor, Cabrera y Río San Juan.
Esa sensibilidad social ante las carencias y el dolor ajeno nacen de una formación forjada desde niño y que lo han llevado a procurar de manera entusiasta escalar peldaños a través de la política partidista y es por eso que sin detenerse decide ser vicepresidente del Comité Municipal de Nagua, logrando esto gracias a sus compañeros del partido que siempre creyeron en su talento y capacidades.
El nagüero Hostos Rizik, tiene un fuerte compromiso familiar. Ser nieto de Don Hostos Rizik Isrick y doña Teresa Yeb Raposo, le infunde a este joven un profundo compromiso ante su pueblo y su familia, condicionado así a no fallar ni titubear en el camino que decidió transitar junto a gente que necesitan ser representados, por una nueva generación de políticos sin compromisos con el pasado.
Hostos Rizik, está presente en el corazón de todos los nagüeros, que han visto a un hijo del pueblo tomar la determinación de producir cambios importantes en una nueva sociedad.
Su elección fue una sorpresa para todo el país, pero sobre todo para los nagüeros, que quizás no esperaban que en el Comité Municipal del PRM, se construyera una candidatura joven y fuerte, que al ser favorecido en un proceso electoral interno, hoy pueda mostrar al país que el más joven electo tiene un compromiso social heredado de una base familiar incuestionable en toda la provincia.
Siendo un ejemplo a seguir por los jóvenes de todo el país, en especial a sus compueblanos, Hostos siempre dirá que es un nagüero de los pies a la cabeza.