Hotel Napolitano, en total proceso de remozamiento

Hotel Napolitano, en total proceso de remozamiento

POR CLARA SILVESTRE
Dentro de unos meses se espera que el hotel Napolitano exhiba un cambio total. Desde la fachada, el área de recepción, casino, piscina y demás salones, hasta pasillos y habitaciones, los cuales tendrán un aire de modernismo que vaya más acorde a los tiempos actuales.

Las pautas están dadas por los inversionistas franceses que componen el Grupo Santamaría, quienes no solamente son los nuevos dueños de los tradicionales hotel Napolitano y Hotel Naco.

En la actualidad, ambos se encuentran en proceso de remozamiento. En esta ocasión se presentan los cambios que se esperan solamente en el Napolitano, pero conjuntamente con sus mejoras se realiza un trabajo casi conjunto en el otro referido hotel.

Hasta el momento, la fachada y gran parte del exterior permanece igual, pero según explica la directora comercial del hotel, Evelyn Ortíz, dentro de unos meses se espera un gran cambio, más acorde a los tiempos modernos y actuales.

“Es interesante porque la nueva dirección tiene mucha visión y les ven mucho potencial a estos dos hoteles con ubicaciones estratégicas. En el caso del Napolitano, las habitaciones tienen vista al mar, se encuentra cerca de la Zona Colonial, desde donde se puede ir hasta caminando; asimismo el hotel Naco está en el mismo centro de la ciudad y es ideal para el viajero de negocios o el deportista que quiere estar cerca del Olímpico”.

Destacó que el grupo Santamaría tiene dos hoteles de negocios enfocados al negocio corporativo, que mantendrán los mismos nombres, pero se presentará un cambio total en la imagen.

Ortíz explica que en la ciudad la oferta hotelera es competitiva y entonces se hace necesario ofrecer una buena oferta, “nuestros precios son competitivos, y en servicios tenemos la misma oferta de los demás hoteles de la zona, con espacios y diferentes ambientes para pasarla bien”.

LOS CAMBIOS EN LAS HABITACIONES

Una habitación modelo con total aire de modernidad fue presentada como muestra del concepto en cuanto a decoración y que actualmente se trabaja en el interior del Hotel Napolitano.

Al referirse a los materiales utilizados, Juan Carlos Peña, director creativo de la empresa Thopesa (Terminaciones & Interiores), explica que se trata de la primera habitación de un hotel del país, donde se controla la iluminación, porque para ello se ha instalado un sistema de luces donde solamente se enciende la luz en el área que se requiere.

Al conversar sobre la decoración de la habitación, resalta el concepto minimalista que se ha implementado, de ahí el uso del blanco como base de todo: paredes, techos, planchas de los muebles, base de la cama e incluso la colcha. La combinación crema solamente quiso romper un poco con el mismo color.

Dijo que los materiales utilizados son de primera calidad. Sobre las paredes y puertas del closet se utilizó una fibra de vidrio antiinflamable, el cual es muy fácil de mantener limpio.

Destacó que han roto todos los esquemas y estándares en cuanto al diseño se refiere, “la cama mide 4 pulgadas más alta que una cama estándar, asimismo la mesita de noche. Los topes son planos, donde se define el diseño de las patas. La geometría está presente, cuadro en cortinas, paredes y el diseño de la cama también a cuadros es lo que logra la armonía. Los cuadros en el concepto minimalista se exponen sin marcos, este es el concepto que actualmente está de moda, todo se encamina hacia lo simple”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas