PUERTO PLATA. Con el objetivo principal de garantizar la salud y la seguridad, un hotel de la zona Norte de República Dominicana y una empresa de auditoría desarrollan un plan de seguridad y salud en general para la reapertura de los lugares de hospedaje y las medidas preventivas contra el COVID-19.
Lifestyle Holidays Hotels and Resorts y Preverisk Group están realizando un protocolo que garantizará la salud y el bienestar de los turistas cuando se reinicien las operaciones, suspendidas por el impacto de la pandemia del coronavirus. Ambos trabajan en una iniciativa innovadora enfocada al desarrollo de directrices en los nuevos procesos operativos necesarios en la actual crisis. El objetivo común es fortalecer la confianza del mercado en un escenario post-pandémico.
Medidas preventivas
Además del desarrollo y readaptación de los procedimientos se está avanzando en otros proyectos con medidas preventivas a corto y mediano plazo, principalmente la capacitación de todo el personal y tecnología que permita detener la propagación del virus. También establece la creación de kits de EPP que serán entregados tanto al personal como a los futuros clientes.