Hotelero dice RD tiene mala reputación destino marítimo

Hotelero dice RD tiene mala reputación destino marítimo

PUERTO PLATA. El vicepresidente de la empresa Ocean World Marina & Casino, Stefan Meister, declaró que “la República Dominicana tiene una mala reputación como destino marítimo”, debido a la incomodidad de sus puertos, los problemáticos procedimientos para la entrada y las regulaciones a las embarcaciones turísticas.

Meister dijo que cuando una embarcación llega al país es recibida por más de ocho organismos o autoridades diferentes, entre ellas, Aduanas, Migración, Sanidad Animal, Marina de Guerra, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Sanidad Vegetal.

Señaló que luego es necesario obtener nuevamente permisos especiales de las autoridades para que esas embarcaciones puedan salir del territorio dominicano.

El ejecutivo de Ocean World agotó un turno para dar la bienvenida a los participantes en la Primera Cumbre Periodística por Puerto Plata, con la participación de directores de medios de comunicación, periodistas especializados en turismo, representativos del sector privado, funcionarios de la Secretaría de Turismo y de otros organismos oficiales.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ocean World, en el proyecto turístico de Cofresí, tuvo como objetivo conocer los principales aspectos del sector turístico en la región e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

Meister se refirió a estos problemas que enfrenta Ocean World, con la esperanza, según dijo,  de que el gobierno y las personas influyentes conozcan de estos hechos, experiencias y de alguna forma puedan contribuir a fomentar el orden público en el futuro.

Recordó que en la mayoría de los países del mundo, una vez que una embarcación entra a un puerto, en el cual se le otorga el permiso de llegada, se puede cruzar todos los puertos sólo con el primer permiso que se concedió, pero esto no sucede en la República Dominicana.

Lamentó que la marina Ocean World ha estado vacía debido a que las embarcaciones extranjeras que llegan a este puerto tienen que pagar un impuesto de US$50.00 por semana.

Las claves

1.  Mala reputación

La incomodidad de los puertos, las  limitaciones para que las embarcaciones puedan entrar a esas áreas y las regulaciones a que son sometidas por las autoridades, ha hecho que el turismo dominicano tenga mala reputación, según el presidente de Ocean World.

2.  Ocho instituciones

Meister se queja de que las embarcaciones al llegar a los puertos dominicanos son recibidas por ocho dependencias oficiales, como son Aduanas, Migración, Sanidad Animal, Marina de Guerra, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Sanidad Vegetal.

3.  50 dólares

Se quejó el ejecutivo de Ocean World de que a las embarcaciones  que llegan a puerto les cobran 50 dólares por semana.

4.  El Gobierno

Estima necesario que el Gobierno y las personas influyentes conozcan de esta situación, a fin de contribuir a fomentar el orden público en el futuro.

Publicaciones Relacionadas