Hoteleros alertan sobre violencia

Hoteleros alertan sobre violencia

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) alertó ayer sobre los efectos negativos que podría tener en el exterior la imagen de violencia que está proyectando la República Dominicana con los últimos hechos de sangre ocurridos en el país.

Enrique de Marchena Kaluche también consideró preocupante que el país se proyecte en el exterior como una nación donde impera la criminalidad, ante la baja inversión que realiza en su promoción como destino turístico, que nunca ha superado los US$15 millones.

«Ciertamente el sector turismo está igualmente preocupado, como está la nación en general, en relación con la ola creciente de violencia que se han suscitado en el país con hechos que son sumamente lamentables y que realmente no hay memoria reciente de ocurrencia de hechos similares», expresó.

Manifestó que los hechos de violencia han consternado al país y podrían, en cierto momento, dañar la imagen de la República Dominicana en el exterior.

Refirió que el país es en estos momentos el principal destino turístico caribeño, por lo que debe evitarse que los hechos de violencia afecten su imagen en el exterior y con eso el flujo de visitantes extranjeros.

Citó el caso de Jamaica, cuya imagen ha sido significativamente afectada en el exterior por la delincuencia y el crimen.

«Es evidente que hay que reparar esa situación a la mayor brevedad posible. Me luce que el jefe de la Policía se ha tomado esto como su principal tarea o una de sus principales prioridades», dijo De Marchena Kaluche.

Confió en que tanto la Policía como  las demás instituciones castrenses al frente de la cual está el presidente Leonel Fernández, solucionarán el problema y llevarán la paz y la tranquilidad al país y a los hogares dominicanos.

Sobre la inversión en turismo, dijo que la misma debía ser de unos US$50 millones, si se respetara la Ley 158-01.

«Nunca la República Dominicana ha contado ni con US$50 millones, ni con US$25 millones tampoco par la promoción turística internacional. La mayor suma que se ha invertido en promoción turística en un año, más bien, alcanza los US$20 millones», sostuvo.

No obstante, en el último año en el país no ha habido inversión en promoción turística exterior de la República Dominicana, afirmó el hotelero.

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