Hoteleros citan avances sector turístico

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/281B9EAD-0006-4729-B021-A38C79F68E95.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
Los avances alcanzados por el  sector turístico  en el último año,  la diversificación de la oferta, las inversiones y las acciones que ejecutan el Gobierno y el sector privado para desabarralizar el  entorno de los hoteles, fueron planteados en la IX Versión la Feria Turística Internacional DATE 2007 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Barceló en Bávaro, Punta Cana.

En la actividad que se inició el  pasado jueves y que concluye hoy, participan unos  433 delegados nacionales  e  internacionales, 150  representantes de agencias de comercialización y 283 de empresas hoteleras y tour operadores locales suplidores de servicios turísticos que presentan sus productos y servicios.

DATE  2007  la organiza el Consejo de Promoción Turística (CPT) de ASONAHORES y cuenta con el copatrocino de la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Hoteles del Este, cuyo secretario, Félix Jiménez, encabezó el  acto de apertura  donde se informó los trabajos  que se llevan a cabo en el país para mejorar la competitividad de la oferta turística.

Luis López,  presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES)  resaltó el crecimiento que continúa experimentando el sector, su aporte a la economía y afirmó que la consolidación del sector  está sujeta a las acciones que se lleven a cabo para ofrecer una mayor oferta complementaria y la desarrabalización del entorno a los centros hoteleros.

En el marco de DATE 2007 el pasado jueves en la mañana el  presidente Fernández  inauguró la carretera el Cruce del Isleño hasta Macao cuya construcción requirió una inversión de unos RD$174 millones  y participó en varias actividades organizadas por Asonahores.

En el 2006 a economía dominicana recibió  ingresos por US$3,792 millones y motorizó inversiones, consumo y negocios por un monto superior a los US$7,700 millones de dólares. Dado el potencial de la oferta turística dominicana se espera que en los próximos ocho años los ingresos por esa actividad superen los  7,000 millones de dólares.

En  DATE 2007  se promociona a República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos, por los tour operadores y las cadenas hoteleras que participan hacen todos los esfuerzos ncecesarios para mostrar lo mejor de su oferta,.

Este año visitan el país unos 20 periodistas de medios de comunicación, principalmente de Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa   y otra cantidad de  comunicadores dominicanos. Esa actividad  la organiza el Consejo de Promoción Turística (CPT) de ASONAHORES y cuenta con el copatrocino de la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Hoteles del Este. En la actividad se informó que en el 2006 la llegada de turistas subió en  8%, superior al crecimiento promedio mundial y  al de la región del Caribe lo que se atribuye a la promoción en el exterior, tanto del sector privado, como del Gobierno dominicano.

La oferta de habitaciones hoteleras aumentó en un 5%, para una disponibilidad de 63 mil habitaciones. El país también cuenta con 20 campos operando, y se espera la entrada de otros ocho en los pr óximos meses.

Según López, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de apertura de la feria turística, la oferta hotelera dominicana sigue diversificando.

Agregó que el éxito de los hoteles destinados a segmentos de mercado con más mayor capacidad de consumo, ha estimulado nuevas inversiones en este tipo de establecimientos, y al mismo tiempo crece la oferta de para los amantes de pequeños hoteles de calidad.

 Informó que actualmente se construyen  tres marinas y pronto se iniciarán otras que están en fase de proyecto.

 Al resaltar el crecimiento de la actividad, López dijo  que en Samaná ya está en servicio el  aeropuerto internacional y para el  2008 se espera esté disponible la carretera que une esta región con la capital.

 

Páginas Amarillas fortalece serviciosPOR AMARILIS CASTRO

Caribe Servicios de Información Dominicana (Páginas Amarillas) anunció su decisión de transformarse en una empresa que ofrecerá más que publicidad a sus clientes, fortaleciendo su catálogo de servicios para brindar asesoría de negocios como parte de una estrategia que tiene como finalidad posicionar sus operaciones en el marco de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Esta información fue ofrecida por Harold Melo, director de Mercadeo y Comunicaciones de Páginas Amarillas, durante una  visita al periódico Hoy. Añadió que con esta iniciativa la empresa ayudará a todos sus clientes ante todos los retos que se tienen por delante.

Dijo que uno de los principales retos que tienen en la actualidad los diferentes sectores comerciales es la necesidad de reinventarse, debido a que las reglas de juego han cambiado.  Resaltó que  el interés de Páginas Amarillas es que sus clientes crezcan, por lo que han dejado de ser un medio de colocación de  publicidad  para convertirse en su aliado y consultor para sus negocios ante las expectativas que ofrece el DR-CAFTA. Melo explicó que uno de los objetivos de Páginas Amarillas es convertirse en líder en la provisión de servicios de información en República Dominicana, de forma que pueda proveer resultados que faciliten el proceso de toma de decisiones inteligentes a sus clientes.

Sostuvo que una institución bancaria puede constatar si existe un blanco de público en un área geográfica determinada para asegurar la rentabilidad del mismo, a través de una base de datos actualizada que tiene Páginas Amarillas, lo que ayudará al cliente a ahorrar tiempo y dinero en esta clase de investigación, ya que los datos ofrecidos le brindarán de forma precisa la realidad comercial, cantidad de negocios y cuántas personas residen en esa zona.

El ejecutivo informó que conscientes de los nuevos retos que abre el DR-CAFTA para los comerciantes y productores dominicanos, traerá próximamente al país a Tom Peters, considerado de los autores más importantes e influyentes en temas gerenciales de América, el cual dictará la charla “Las Empresas en el Mundo Cambiante”, el 19 de abril y será exclusiva para los principales clientes de Páginas Amarilla.

 “Hoy día Peters se ha convertido en un auténtico revolucionario de la gerencia, exhortando a los gerentes a pasar de modo inusual hasta conseguir la satisfacción de sus clientes”, dijo Melo.

 

40 empresas confirman participarán en la Feria Agroalimentaria 2007

Más de 40 empresas nacionales y extranjeras ya compraron sus espacios para participar con la exhibición de productos, insumos y servicios en Agroalimentaria 2007, la primera feria internacional de alimentos, bebidas y tabaco que será celebrada del 27 al 30 de junio, en el hotel Dominican Fiesta, en la Capital.

Entre las empresas e instituciones confirmadas figuran: Asociación de Productores Agrícolas de San Juan; Alimentos Fortuna, BALDOM, INDUBAN, INDUVECA- MERCASID, Invernadero Fernández, JAJA, Pasteurizadota Rica, Pollo Cibao, Productos Mañón, Nazario Risek, C. por A, INTABACO, ECOCERT, IIBI, FERSAN, Consorcio Citrícola del Este, Cámara de Comercio de Martinico, Casabe Guaraguanó, Brugal y Compañía, Agencias Navieras B & R, Agua Cristal, Tropijugos, Pallets Dominicana y Representaciones antillanas.

Es organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana y el Centro de Exportación e Inversión y la co-organización de la Secretaría de Agricultura (SEA), Secretaría de Industria y Comercio, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Turismo, Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal; Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Dominican Fiesta.

Metro `s Sport Bar & Grill lanza nueva promoción

El restaurante Metro `s Sport Bar & Grill y la empresa Cervecería Nacional Dominicana presentaron  los nuevos CerveCombos en una alianza estratégica. Vinicio Morillo, de Metro `s Sport Bar & Grill  resaltó que su establecimiento es una alternativa diferente con  comidas y bebidas de alta calidad en un ambiente sano, para que puedan  asistir todos en familia.

Agregó que con la alianza con CND esperan recibir el respaldo de su clientela que va a ser beneficiado con ofertas más accesibles al público. Por Cervecería Nacional Dominicana estuvieron presentes José Morel, Reynaldo  Alemany,  y Marlene Morrobel. Los nuevos CerveCombos son:  Además incluye una oferta de carnes, costillas a la BBQ, costillas Teriyaki,

El 20 aniversario de Provocón IV

La empresa de productos alimenticios Provocón IV, celebró sus 20 años de  servicios ininterrumpido, con un gran fiestón amenizado por el popular  merenguero Toño Rosario. El establecimiento comercial se inició en la primavera de 1987, y en su apertura  empezó a vender medio pollo, pero hoy 20 años después, gracias a  la aceptación de los clientes, a la calidad y sabor de nuestros pollos, cuenta con nueve tiendas en todo el país, manifestó su propietario, el  exitoso empresario Tony Madera.

´´Les agradezco a Dios, a nuestros suplidores, clientes y empleados, por apoyarnos en estos 20 años, y creer en la calidad de los productos que ofrece Provocón IV, nuestro éxito se debe al amor al trabajo, la dedicación  y disciplina en nuestro negocio´´, sostuvo Madera.

Superclubs Breezes firma acuerdo de hermandad

Para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Sosúa, el hotel SuperClubs Breezes Puerto Plata Beach Resorts auspició la firma del acuerdo “Sister City Project” (Acuerdo de ciudades hermanas) suscrito entre la ciudad Williams Lake de Canadá y Sosúa, Puerto Plata, a través del cual la comunidad puertoplateña será beneficiada con ayudas sociales provenientes del estado canadiense.

La firma que formaliza el acuerdo contó con la presencia de autoridades de Williams Lake, en representación del alcalde de esta ciudad, señor Scott Nelson, entre ellos la señora Judy O´Neil, ministra consejera; el señor Brian Carruthers, gerente general de servicios comunitarios; del síndico de Sosúa, el licenciado Vladimir Céspedes, y los directivos de las organizaciones humanitarias internacionales que han brindado su asistencia y continuarán haciéndolo a través de dicho acuerdo, como Kids Explore y Give Them a Hand Foundation.