Hoteleros continúan impulsando el desarrollo turístico de Samaná

2D_Economía_15_7,p01

Samaná.
Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizaron el VI Encuentro Anual para el desarrollo turístico de esta provincia, bajo el nombre “Samaná abierta al mundo”, una cita destinada a la promoción y la toma de conciencia sobre la necesidad de seguir propulsando a Samaná como uno de los puntos más importantes del país para el turismo.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, agradeció la presencia de los invitados y medios de comunicación y señaló la importancia de este encuentro que busca un lanzamiento internacional de la provincia.
“Desde el 2018 a la fecha, hemos trabajado arduamente por proyectar Samaná como un destino completo para los turistas dominicanos y extranjeros. Las cifras obtenidas no mienten: lo logramos. Ahora es momento de promover intensamente las bondades de nuestro destino al mundo; no queremos que los turistas vengan a Samaná como un atractivo ecoturístico de República Dominicana: queremos que vengan a República Dominicana para conocer Samaná”, expresó Durán.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, recalcó que “se han logrado grandes cosas para el desarrollo del destino con el apoyo unido del sector público y privado, ahora es momento de unir esas fuerzas para nuestra protección internacional y enseñarle a los mercados de América, Europa y Asia todo lo que tenemos para ofrecer”.

El VI Encuentro Anual de Desarrollo Turístico “Samaná abierta al mundo” reunió a las principales figuras del sector turístico.
El evento contó con la presencia del viceministro de Turismo Fausto Fernández, así como otras distinguidas personalidades relacionados con el sector.

En el transcurso de la jornada se trataron temas de interés referentes a las conexiones con líneas aéreas internacionales y la riqueza del destino, contando con la participación de reconocidos expositores.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), con apoyo del MITUR, se encuentra promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná.