Hoteleros de La Romana anuncian un plan para  desarrollo sostenible

Hoteleros de La Romana anuncian un plan para  desarrollo sostenible

Para lograr el desarrollo sostenible como destino turístico de  la Romana Bayahíbe    se ha diseñado un plan de acción que tiene como clave la ejecución de varias medidas. Una de ellas  el aumento de los vínculos aéreos, la adecuación de los servicios y de las infraestructuras, la  capacitación de personal y una campaña de concienciación  y educación dirigida a la  comunidad de la zona.

    Los detalles del plan los dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Romana-Bayahíbe, Luis Rodríguez, durante una visita al periódico HOY, en compañía de  la directora ejecutiva, Kelly Robinson.

    Explicó que el plan contempla establecer una relación más directa con el aeropuerto de la Romana, con la finalidad   de conseguir vuelos regulares desde los orígenes que alimentan ese destino, dentro de los cuales están Italia, Francia y Estados Unidos.

   Otro de los puntos implica la organización de las comunidades de la Romana, San Pedro de Macoris y La Altagracia, para  ayudarlas  a presentar al turista su riqueza cultural, a fin de que sean beneficiarias.

 Además, dijo que la asociación ejecutará una campaña educativa agresiva dirigida a que   la población de la Romana maneje la basura de manera adecuada, con lo cual logrará el  embellecimiento de esa provincia. Dijo que para esa campaña dispondrán de recursos de organismos internacionales, del clúster y de otras entidades ligadas a los  sectores turístico y hotelero.

Rodríguez informó que el plan incluirá  capacitación al personal hotelero en sus diferentes áreas de servicios, para que puedan ofrecer los mejores estándares de  calidad al visitante. Agregó que también se beneficiarán los establecimientos ubicados  fuera de los hoteles, ya que la asociación  asesorará a  los comerciantes, para que  sus servicios a los visitantes extranjeros se caractericen por el cumplimiento de normas de higiene y de calidad.

Dijo que un destino no solo se compone de hoteles, y que el de la Romana-Bayahíbe es uno de los más interesantes porque está compuesto de atractivos naturales y de las infraestructuras más simbólicas construidas por el hombre.

El  empresario  hotelero destacó que  el fortalecimiento del sector turístico implica un efecto multiplicador que también beneficia al área hotelera, por lo que la entidad que preside, que será la cabeza del plan, realizará todos sus esfuerzos posibles para mercadear y promocionar a ese polo como el mejor destino del mundo.

Rodríguez consideró que el panorama económico de la República Dominicana es sombrío, debido a factores externos e internos. Entre ellos citó el  proceso inflacionario por el que atraviesa el país, el congelamiento de la tasa cambiaría, y los aumentos de los costos, los que representan grandes retos que el sector hotelero debe y tiene que afrontar.

La frase

Luis Rodríguez

Los íconos turísticos básicos con los cuales la República Dominicana ha realizado su campaña de mercadeo en los últimos 30 años están en la Romana. Esto lo convierte en el destino más fresco que existe en el país.

CCN recibió reconocimiento a cinco de sus marcas

Centro Cuesta Nacional (CCN) recibió el reconocimiento de cinco de sus siete marcas  con los premios Topbrands, como las más destacadas de la República Dominicana y que son íconos por su sólida trayectoria en el mercado.

El vicepresidente ejecutivo de CCN, Alejandro González, recibió  el reconocimiento en representación de esa empresa, de manos de Marcelo Burman, Daniel Panedas y Adriana Santa.

Las marcas de CCN galardonadas con esta distinción fueron Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Juguetón, Jumbo y Supermercados Nacional.

CCN es un grupo empresarial que enfoca sus negocios hacia la  venta al detalle.

Para la selección, el equipo de Topbrands tomó en cuenta los criterios dominio del mercado, longevidad, aceptación general y confianza.

La República Dominicana es el primer país del Caribe donde se publica el libro de las grandes marcas y el séptimo de América Latina después de Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala y Honduras.

 El acto de premiación fue celebrado en  la puesta en circulación de la primera edición del libro de las Grandes Marcas en la República Dominicana, efectuado en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Este libro fue puesto en circulación por el Grupo Cerca y reúne a las 53 marcas locales multinacionales más reconocidas que operan en el país y que fueron evaluadas con excelencia.

BDI inaugura sucursal  en Cap Cana

El Banco BDI, S.A. inauguró una nueva sucursal de servicios en la Marina de Cap Cana. Esta nueva oficina forma     parte de su   plan estratégico de crecimiento, con lo que   amplia aún más su presencia en la región Este del País.

El presidente de la institución bancaria, Juan Carlos Rodríguez Copello,  aseguró que a través de esta nueva sucursal, el  BDI continuará ofertando a sus clientes un trato cálido y profesional.

 Rodríguez Copello agradeció a los ejecutivos de Cap Cana por la confianza que han depositado en la entidad bancaria al permitirle establecerse en ese proyecto. Dijo que esto les facilitará   atender la demanda de servicios financieros en ese importante polo turístico.

En la inauguración, el local fue bendecido por el sacerdote jesuita  Javier Vidal. 

Páginas Amarillas auspició seminario

SANTIAGO.   La empresa Caribe Servicios de Información Dominicana, Páginas Amarillas, en colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Santiago ofreció un seminario a sus clientes sobre “Las Perspectivas del Sector Empresarial”.

El evento, efectuado en el Centro León, tuvo el propósito de ayudar a todas las organizaciones asistentes a ofrecerles una visión objetiva sobre los retos futuros y temas que debemos observar para la exitosa operación de las empresas, y  planteó importantes desafíos para tener éxito de manera constante.

Rafael Santana, director de Mercadeo y Comunicaciones Integradas, expresó su satisfacción por la presencia de Robert Jones, Joel Santos y Nelson Hahn.

Asimismo, el  que ellos  aceptaron la invitación a esta exposición “oportuna, constructiva y que permitirá el intercambio de ideas e información de interés actual”. 

Breves

Delta Air Lines presenta ejecutivo

La línea aérea Delta Air Lines  anunció el nombramiento de José Billini en las funciones de director comercial para la República Dominicana.

El nuevo ejecutivo tendrá la responsabilidad de liderar el equipo de ventas en el país, así como la implementación de estrategias de ventas y mercadeo.

Nuevas tecnologías informáticas

Con el objetivo de presentar las nuevas tecnologías para resolver los desafíos complejos de Backup, Recuperación y Archiving (BURA) de la información para las medianas y grandes empresas,  la firma  Soluciones Globales, junto a su socio de negocios EMC, ofreció una charla cóctel en el Hotel Courtyard Marriott Santo Domingo.

AEROPAQ presenta nueva promoción

La empresa AEROPAQ  presentó su nueva propuesta  publicitaria  y consigna  “Aeropaq, donde tus deseos llegan volando”, además de los  nuevos servicios “Online store” y su  website www.aeropaq.com. en vista de que  las compras por internet han ido en ascenso y para brindar a sus clientes  comodidad a la hora de  pagar las facturas.

Knorr lanzó nuevos productos en  RD

Knorr,  una de las  marcas líder en la categoría de caldos, sopas y cubitos a nivel mundial, lanzó al mercado dominicano una nueva línea de sopas variadas, a través de su compañía matriz Unilever Caribe, S.A. con el objetivo de brindar a las amas de casa más opciones nutritivas a la hora de cocinar.

El  personaje…..

Issachart Burgos

Fue reelecto como presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa.

Publicaciones Relacionadas