Hoteleros de Punta Cana discuten instalar sistema de redes contra el sargazo

Hoteleros de Punta Cana discuten instalar sistema de redes contra el sargazo

Punta Cana.-
Hoteleros de Punta Cana discuten la propuesta de instalar un sistema de redes marítimas para controlar la reproducción de sargazo en las playas de este importante polo turístico. Ya incluso han manejado cifras y la motivación de ofrecer al turista extranjero y local playas libres de estas algas marinas se mantiene firme.
Así lo reveló Marcos Castillo, director general del Occidental Caribe Hotels y Resorts, tras afirmar a periodistas que no está autorizado a revelar montos.
“Actualmente, los 400 metros lineales de playas que bordean el Occidental Hotels y Resort están libres de sargazo”, afirma Castillo, sin embargo, la meta de los hoteleros es que la costa completa de Punta Cana no sea afectada y por ende, el turismo.
Castillo ofreció estas declaraciones a periodistas que visitaron el hotel, durante un “fam trip”, con el objetivo de informar lo nuevo que tienen para ofrecer a los turistas.
“Este sistema de redes, que es una iniciativa privada -no un tema gubernamental-, está en fase de exploración porque apenas se han hecho varias reuniones para llegar a un acuerdo. Pero sí le podemos decir que se está trabajando. Por el momento es una tarea individual de cada hotel y es difícil, porque el año pasado vivimos una experiencia horrible, no tan grave como la de México, que allí la sacaban por camiones, pero sí fue desagradable”, dijo.
Afirmó que el Occidental Caribe es el único hotel a nivel nacional certificado ISO 90001, y por un tercer periodo recertificado con un “up grade” enfocado al medio ambiente.
Seguridad. En torno al tema de seguridad, Castillo aseguró que los hoteles venden seguridad y ese es su principal activo.

“Como es un tema que está en el tapete, debemos decir que el Grupo Barceló tiene como política la seguridad de nuestros clientes. Nosotros, fuera del personal, tenemos alrededor de 260 cámaras; en adición, hay un personal de seguridad que se mantiene rotativo en tres turnos, de 7:00 a 3:00 de 3:00 a 11:00 y de 11:00 a 7:00 y un centro de monitoreo, que opera las 24 horas”, explicó

 Occidental, un hotel en constante innovación

Ubicado directamente en la maravillosa playa de arena blanca de Bávaro, Punta Cana, a 32 kilómetros del Aeropuerto Internacional de las Américas y a 65 de Higüey, Occidental Hotel y Resort se mantiene en una constante innovación en cuanto a los servicios y atractivos de animación que ofrece cada temporada.
El hotel cuenta con 798 habitaciones y suites, rodeadas de jardines tropicales, y cubre 400 000 metros cuadrados de terreno. Rubí Peña, directora comercial, y Ana Delia Cordero, subgerente, coinciden en explicar que “este hotel es fácil de vivir”, porque todas sus áreas están bien cerca.
Dentro de su cuidada infraestructura posee una discoteca, sala de juegos, gimnasio, servicio médico, golf, “flip club”, tres bares, deportes terrestres, acuáticos y los servicios de bodas en la playa. “Es un resort de la cadena Barceló ‘todo incluido’, para adultos, solteros y familias”, dice Peña.
Su equipo de animación ofrece 14 shows diferentes y en su programa de actividades destaca La Semana de Solteros, que es realizada durante el mes de noviembre, cuando reciben miles de huéspedes de diversas nacionalidades que buscan conocer pareja.

También celebran la independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, y el 5 de julio, la independencia canadiense; el 27 de febrero hacen un rumbón por la de República Dominicana y celebran la independencia peruana con las comidas alusivas a este país.
El hotel ofrece siete restaurantes, seis de ellos de especialidades: El buffet (Alcázar), La Hacienda (mexicano) Via Veneto (italiano) Tokio (japonés) París (francés) Mare Nostrum (carnes y pescados) y Rincón Criollo (dominicano).

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