Hoteleros del Caribe buscan desarrollar plan común

Hoteleros del Caribe buscan desarrollar plan común

Los hoteles de la región del Caribe, incluyendo a República Dominicana, ponderaron la importancia de que se desarrolle una estrategia regional común que contribuya a impulsar ese sector de la economía.

Ese sector, agrupado en la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) -por sus siglas en inglés- fijó su posición sobre el informe de la Maquinaria Regional de Negociación del Caribe denominado «Servicios turísticos: las implicaciones para el Cariforum».

La CHA, que representa al sector en la industria del turismo, cuenta con más de 1,100 hoteles afiliados en unos 35 destinos en el Caribe y abarca líneas aéreas y suplidores de hoteles y restaurantes.

La investigación fue realizada con miembros de todos los niveles de la industria turística en el Caribe, con el objetivo de identificar los asuntos más importantes para ese sector, lo que generó que los hoteleros privados fijaran su posición, explicó Simón B. Suárez, presidente de la CHA.

«Se espera que la misma le permita a los negociadores tener entendimiento claro del significado de la industria del turismo para la región y de los retos que enfrenta», indica el dirigente de la CHA, en un documento enviado a los medios de comunicación, fechado en Puerto Rico.

La CHA pondera la importancia de la industria turística caribeña como fuente generadora de empleos y de ingresos, por concepto de impuestos y de divisas.

«Para la CHA era esencial tomar la iniciativa de destacar varias recomendaciones de negociación que son de importancia particular para el sector privado del turismo y la competitividad futura de la industria turística del Caribe», dijo Suárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas