Hoteleros del Este denuncian embargos irregulares en zona

Hoteleros del Este denuncian embargos irregulares en zona

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este denunció ayer que en los últimos tres meses siete de sus miembros han sido víctimas de embargos irregulares, que amenazan con “barrer” los atractivos que   tiene el país como destino de inversión.

En consecuencia, llamaron la atención de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia y la Policía Nacional para que investiguen y lleven hasta las últimas consecuencias la epidemia de “embargos-asaltos”, que afecta a los inversionistas del sector hotelero.

La organización describe como una “plaga que corroe la imagen de las autoridades y la justicia dominicana, la reiterada ejecución de embargos contra hoteles de la región burlando los procedimientos, principalmente actuando con notificaciones falsas”.

En  nota de prensa enviada a Hoy, explican que en las primeras 15 semanas del año se produjeron siete actuaciones de este tipo realizadas a partir de sentencias secretas que nunca fueron conocidas por las empresas hoteleras afectadas para que no pudieran defenderse de ellas y en todos los casos se hizo lo que se conoce en el ambiente judicial como “notificaciones en el aire”.  Dijeron que los hoteles perjudicados en el 2011 son Bahía Príncipe, Ifa, Palladium, Occidental, NH, Moon Palace y Nouvelle Frontier y en la mayoría de los casos aparece un abogado que se identifica como Luis Emilio Frías Tiburcio.

“Son actuaciones falsas, es decir, avisos de decisiones judiciales hechos por alguaciles que no entregan la notificación de la sentencia de condena y se inventan nombres de personas a las que las entregan para evitar así que los afectados se enteren de los procesos”.

Las claves

1.  Sentencias irregulares

La situación  tiene el agravante de que están llegando sentencias dictadas en el Distrito Judicial de El Seibo y son ejecutadas  en la  jurisdicción del Distrito Judicial de La     Altagracia”.

2.  Querellas

Se quejaron de que en la mayoría de los casos los querellantes son ex o supuestos empleados que reclaman supuestas deudas, llegando a registrarse especies de embargos-asaltos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas