Hoteleros destacan recuperación obras en SD

12_12_2019 HOY_JUEVES_121219_ El País7 D

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, reconoció el rescate de obras icónicas de la ciudad capital por parte del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ha trabajado de la mano con el sector turístico, escuchando sus inquietudes.
Resalta el entusiasmo con que el principal ejecutivo de Santo Domingo desarrolla acciones concretas, que hoy se encuentran materializadas en obras que dinamizan la oferta y la identidad turística de la ciudad.
Precisa que hoy miles de personas visitan el remozado Malecón de Santo Domingo, cuya obra fue complementada con la recuperación del abandonado Monumento Fray Antonio de Montesinos, que se erige como el símbolo de la ciudad y que llama a recordar la importancia de la lucha por los derechos humanos y que constituye un espacio de identidad cultural.
El representante de los hoteleros de la capital destacó además, la importancia de la recuperación de la Plazoleta La Trinitaria, que tenía al igual que el monumento, más de 20 años de abandono, y hoy es la principal puerta de entrada que con orgullo recibe a quienes ingresan a la ciudad.
“Desde la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, estamos contentos por el aumento de la seguridad en la Ciudad Colonial, con la presencia constante de la Policía Municipal y CESTUR, que junto a los programas implementados conjuntamente con los negocios, permiten que disfrutemos de un centro histórico más limpio con la cooperación de todos, restaurantes y hoteles”, subraya Henríquez. El dirigente hotelero abogó por continuar realizando esfuerzos para promover a Santo Domingo, por la puesta en marcha del Bureau de Convenciones y que se continúen ejecutando obras, que como las del Proyecto BID, sigan generando valor para la ciudad y que conviertan a la capital en un destino por excelencia a visitar cuando vengan a la República Dominicana. Collado inició la colocación de video vigilancia e iluminación en parques y plazas de la ciudad de Santo Domingo con el objetivo de llevar mayor seguridad a los munícipes y las familias que visitan esos lugares de esparcimiento.
El programa se desarrolla con la colaboración del sector privado, en el que se destacan empresas de telecomunicaciones.
Collado manifestó que el objetivo de la medida es que la ciudad de Santo Domingo cuente con su propio sistema de vigilancia, como un aporte del ADN para ayudar a disminuir la violencia y criminalidad en las calles de la capital.
Otras obras que dan valor a la ciudad de SD son el rescate del parque Mirador Sur, con mayor seguridad, iluminación, limpieza, nuevos baños, también con la colaboración del sector privado.
Sostuvo que Collado ha trabajado de manera incansable en recuperar espacios públicos y lugares de esparcimiento para los ciudadanos, consciente de que no hace nada con remozar, iluminar y recrear estos lugares si los niños, jóvenes y adultos se sienten inseguros.
Satisfacción
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo muestra satisfacción por obras fundamentales rescatadas por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como la recuperación del Malecón de Santo Domingo, el Monumento a Fray Antón de Montesinos y la Plazoleta La Trinitaria. Roberto Henríquez, presidente de la entidad, afirma que es notoria la presencia de miles de dominicanos en el Malecón, lo que ha devuelto la vida a esa plaza que durante años se mantuvo a espaldas a la ciudad. Afirma que los turistas sien ten el calor de los dominicanos.