Hoteleros dicen no hay reporte aún de gripe A

La Asociación de Hoteles del Este  declaró que  hasta ayer   ni las autoridades de salud,  ni los responsables de los establecimientos habían reportado ningún caso de empleado o turista afectado de la Gripe A en la región.

 Igualmente, afirmó que ninguno de los pasajeros que han utilizado el aeropuerto Internacional Punta Cana como puerta de entrada y salida, han mostrado signos de estar afectados por la enfermedad.

En un comunicado de prensa,  el presidente de la entidad, Ernesto Veloz señaló que las empresas turísticas de la región Este,  en   estrecha colaboración y  bajo supervisión de las autoridades de salud,  llevan a cabo todas las acciones de prevención y vigilancia establecidas en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

   En cuanto al ciudadano ruso que se informó estuvo en el país y está contagiado, Veloz  dijo que hasta el momento “no podemos confirmar si se alojó en un establecimiento de la región Este, porque hasta la hora de esta declaración nadie ha podido ofrecernos sus datos personales y el hotel donde se alojó, que es la única manera que tenemos de establecer la veracidad de esta información”.

Veloz ofreció sus declaraciones luego de que las autoridades de Salud Pública admitieran  que el virus que ocasiona la Gripe A se encuentra circulando en el país, sobre todo en la zona de Bávaro y Punta Cana.

En los últimos días las autoridades han insistido  en que  en el país no se había registrado la enfermedad, pese a  varios extranjeros procedentes de Chile, Perú y  Rusia, habían desarrollado la gripe en sus respectivos países, teniendo en común que habían visitado  República Dominicana.