Hoteleros inquietos por agresiones en carretera del Este

Hoteleros inquietos por agresiones en carretera del Este

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) manifestó ayer preocupación   por el efecto que pueda tener para el  turismo los enfrentamientos que se han estado registrando en los últimos días en la carretera La Romana-Higüey entre choferes del transporte por el control de la ruta.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, abogó porque el  Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Turismo,  así como las  demás autoridades competentes  intervengan para que se ponga fin a esta situación, de manera que ese tipo de acciones no se repitan.

“Ese es un tema de orden público”, dijo.

En la tarde de ayer la  Policía Nacional informó, en una nota,  que tiene informes preliminares que refieren que  Leonte Torres Jiménez (El Choly) y otros  sindicalistas  están incurriendo en la violación penal de agredir a tiros y pedradas a vehículos del transporte público y privados, por conflictos que mantienen con otro gremio por  el control de la ruta La Romana-Higüey.

A su vez, Villanueva, al ser consultado, dijo que ese tipo de acción de parte de los sindicalistas   no sólo afecta al turismo, sino también a los dominicanos que tienen que utilizar esa carretera para trasladarse de una provincia a otra.

Dijo que las personas que están incurriendo en esta acción de atropello al orden público deben ser sometidas a la justicia y sancionadas debidamente.

“Estamos en el siglo 21, no puede seguir ese tipo de acciones”, manifestó

Zoom

Tropas élites

En la tarde de ayer,  la Policía Nacional  dispuso  el envío de tropas élites a la zona  de la  carretera  La Romana – Higüey, para “ ubicar,  capturar  y someter a la justicia al sindicalista  Leonte Torres Jiménez (El Choly), por impedir el libre tránsito por el referido tramo, quien “en compañía de una turba, lanza piedras y otros objetos contundentes a conductores que transitan por la autopista”. En una nota, la Policía, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que pugnas gremiales alteren el orden público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas