Hoteleros lamentan  Congreso los vea como una “molestia”

Hoteleros lamentan  Congreso los vea como una “molestia”

Puerto Plata. El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, ha lamentado que cuando los hoteleros solicitan al Gobierno o al Congreso Nacional algunas concesiones, desmontes de los impuestos a los combustibles o de tasas no se atiendan sus reclamos para evitar el colapso del sector, sino que esas peticiones se vean como “una molestia innecesaria de un renglón que ellos piensan que tiene todo el dinero del mundo”.

El empresario hotelero apuntó que las autoridades gubernamentales y congresuales con su actitud poco consecuente no entienden la importancia del turismo para la economía del país.

 Asimismo, mostró inquietud porque en la actualidad no se estén entregando al Ministerio de Turismo los 10 dólares que pagan de impuesto los turistas, recursos que pueden utilizarse para la promoción del país.

 “A pesar del poco apoyo del Gobierno y el Congreso Nacional no voy a tirar la toalla y voy a seguir luchando para que el Ministerio de Turismo busque solución al problema de los vendedores y las calles peatonales”, afirmó Cassoni, según publica puertoplatahabla.com.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos que realizan los hoteleros de Playa Dorada y de Puerto Plata para que se solucionen los problemas que afectan ese destino, muchos piensen que “no se está haciendo nada”.

Cassoni también precisó que los hoteleros puertoplateños continuarán luchando para que se pase del modelo hotelero actual de todo incluido excluyente, al modelo Puerto Plata o costa Norte incluyente. 

Las claves

1.  Inquietud

 Cassoni mostró inquietud porque no se estén entregando al Ministerio de Turismo los 10 dólares que pagan de impuesto los turistas, recursos que pueden utilizarse para la promoción del país.

2. Hacen esfuerzos

Lamentó que a pesar de los esfuerzos que realizan los hoteleros de  Puerto Plata para que se solucionen los problemas que afectan ese destino, muchos piensen que “no se está haciendo nada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas