Hoteleros niegan que contaminen el Malecón

Hoteleros niegan que contaminen el Malecón

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo negó ayer que los establecimientos que funcionan a lo largo del Malecón contaminen el mar Caribe, como afirmó recientemente el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo.

En una comunicación enviada a este diario, los hoteleros de Santo Domingo explicaron que la asociación consultó a profesionales y técnicos del área sanitaria, con experiencia en manejo de sistema de disposición de aguas pluviales y residuales, que demostraron que no contaminan el litoral ni Güibia.

La entidad consideró que el alcalde Salcedo maneja informaciones erróneas en cuanto a las causas reales de contaminación en la zona mencionada.

Sostuvo que la mayoría de los hoteles del Malecón de SD están conectados a un colector matriz puesto en servicio por el ADN en la década de los 80, que capta las aguas residuales y las conduce a través de un tubo emisor de tres kilómetros dentro del mar Caribe.

Estiman que el alcalde de la ciudad debe saber que el litoral sur de Santo Domingo es contaminado por los ríos Ozama e Isabela, que siguen siendo utilizados como cloacas por grandes industrias, mataderos, granjas y comunidades ubicadas en sus márgenes, incluyendo cañadas como la del Diablo, donde descargan 70 empresas que no cuentan con plantas de tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas