Hoteleros Playa Dorada ofrecen cena de gala

Hoteleros Playa Dorada ofrecen cena de gala

POR YOANY CRUZ
PUERTO PLATA.-
Motivados por la sensibilidad que le inspiran los envejecientes, en un ambiente elegante y acogedor, hoteleros del Complejo Turístico Playa Dorada en Puerto Plata, ofrecieron una cena de gala a beneficio del hogar de ancianos San Antonio María Claret.

La actividad se realizó en el restaurante Quinta Cupey del hotel Puerto Plata Village y tuvo como anfitriones al presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos de Playa Dorada, Ventura Serra, quien junto a su esposa Aida Bournigal de Serra, recibió a los invitados.

La cena contó con la presencia de invitados internacionales como el ex presidente de Chile, quien vino al país acompañado de su esposa Martha de Frei y fue el orador principal del “ Foro Internacional de Playa Dorada: Mares Unidos”, realizado en el Centro de Convenciones del referido hotel, así como invitados especiales del ámbito empresarial y turístico de la zona.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Ventura Serra, quien agradeció a la Dirección General de Relaciones Exteriores la presencia del ex presidente de Chile en el país, así como los patrocinadores que hicieron posible la celebración del Foro y la cena de gala.

Manifestó que “Mares Unidos viene a contribuir con el desarrollo de Puerto Plata y una muestra de ello lo es ésta cena benéfica que hoy ofrecemos para ayudar al hogar de ancianos San Antonio María Claret de Puerto Plata”.

Agradeció el esfuerzo de los hoteleros de Playa Dorada para lograr que “Mares Unidos” sea hoy una realidad.

Las palabras de agradecimiento por el apoyo brindado al hogar de ancianos a través de la actividad, fueron pronunciadas por la directora del hogar, Sor Máxima Meléndez, quien expresó que la misión de la entidad es brindar amor y apoyo a esas personas que dieron los mejores años de sus vidas y que hoy se encuentran desamparados por sus familiares.

Durante la cena, el ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, fue distinguido con una placa de reconocimiento de parte de los hoteleros de Playa Dorada por sus grandes aportes a la gobernabilidad en América Latina.

La placa fue entregada por Ventura Serra en representación de los hoteleros.

Al recibir la placa, Eduardo Frei Ruiz Tagle agradeció la invitación hecha por el Gobierno dominicano y los hoteleros de Playa Dorada, para participar en el “Foro Internacional de Playa Dorada: Mares Unidos”, y la actividad benéfica.

Resaltó que durante su gobierno en Chile su esposa Martha de Frei realizó una gran labor a favor de los ancianos y niños de su país, por lo que exhortó a los hoteleros seguir trabajando a favor de las personas de la tercera edad.

DATOS

El hogar de ancianos San Antonio María Claret fue fundado en 1974, con el objetivo de brindar albergue a los ancianos que han sido desafortunadamente abandonados por sus familiares.

En la actualidad, este centro geriátrico cuenta con una población de cincuenta envejecientes, que necesitan de la solidaridad de instituciones para poder brindarles las atenciones que requieren sus condiciones de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas