PUERTO PLATA. El presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte (Ashonorte), Máximo Iglesias, reveló que ese sector se propone iniciar una agresiva campaña de captación de nuevos mercados en los Estados Unidos y Europa, para fortalecer el turismo local.
Asimismo, afirmó que para tales fines contrataron a la empresa norteamericana de mercadeo de turismo Internacional Travels Comunication (ITC)), la cual tuvo a su cargo la promoción en el extranjero del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Manifestó que recientemente AERODOM, el Cluster Turístico de Puerto Plata y ASHONORTE presentaron al sector turístico un estudio sobre el nuevo nicho de mercado para los Estados Unidos.
Esa investigación se hizo con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para darle seguimiento a las recomendaciones, se formó un comité integrado por Roberto Cassoni, Manuel Finke, Amauris Plá, Jessica Martínez, Cecilio Mercedes, José Natalio Redondo, Patricia Rodríguez y Michel Musa, entre otros.