Hoteleros respaldan gestión
de Félix Jiménez al frente Turismo

Hoteleros respaldan gestión<BR>de Félix Jiménez al frente Turismo

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes  (Asonahores), Luis López,  ofreció el respaldo de  esa organización a la gestión de Félix Jiménez al   frente de la Secretaría de Turismo, quien anunció ayer una  condicionada  renuncia ante una serie de críticas

Jiménez dijo que    renunciaría al cargo que ocupa desde mediados de agosto del 20004   ante denuncias de supuestas  irregularidades, pero condicionó la renuncia, la cual haría efectiva la próxima semana, si  la  ASONAHORES y  otras organizaciones ligadas  al  turismo no  asumían su defensa públicamente.

Jiménez visiblemente incómodo expresó en rueda de prensa  “quiero anunciarle al país, que si la ASONAHORES y las diferentes asociaciones del sector privado vinculadas al quehacer turístico, no asumen públicamente su respaldo a mi gestión, presentaré formal renuncia,  tan pronto regrese del compromiso asumido de asistir al Congreso de Eurocotal, que se celebrará en España en el curso de esta semana”.

López dijo  al ser entrevistado ayer por la por vía  telefónica que los hoteleros ofrecen su respaldo  total a las ejecutorias de Jiménez al frente de la Secretaría de Turismo y que ese respaldo se reflejó en  su  discurso  en la presentación del Plan Nacional de Competitividad   la semana pasada.

“El sector respalda la   planificación y todo lo que   ha venido haciendo  Jiménez”  al frente de la Secretaría de Turismo, dijo López, tras señalar que  si por los hoteleros  es el Secretario de Turismo no debe renunciar.

Informó que en los próximos días publicará un comunicado en los medios de comunicación nacional ofreciendo  el  respaldo del sector a la gestión de  Jiménez.

En tanto que el presidente de la   Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Quiterio Cedeño, dijo que Jiménez  debe aceptar que  es un funcionario del Gobierno y como tal sus actividades están sometidas al escrutinio público y de los medios de comunicación.

 “Lo correcto es que como funcionario sometido al escrinio público responda  y demuestre a la opinión pública  que las críticas que se le hacen son injustas y no tienen mérito”, comentó Cedeño.

 Jiménez  afirmó que  dejó de ganar en sus actividades privadas cuando pasó a ocupar esa posición pública y que lo hace con amor, porque aspira a que República Dominicana  se desarrolle y progrese.

Reaccionó así  luego de que un medio de comunicación local  publicara informaciones en la que supuestamente otorgó  al Grupo Piñero en el  2006 una certificación de No Objeción a la empresa Inversiones Coconut, S.A para construir un hotel de 20 habitaciones por hectárea en el Parque Nacional del Este. “Yo no solo trabajo para el gobierno. Trabajo, sobre todo, por vocación de servicio y en la dirección de que todos, empleados y servidores del sector turístico, crezca y se desarrolle, por mi convencimiento de que la mejor vía para que nuestro país alcance altos niveles de progreso y desarrollo es el Turismo”,  manifestó Jiménez en rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas