- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio Portada Hoteles boutique LUJO Y EXCLUSIVIDAD

Hoteles boutique LUJO Y EXCLUSIVIDAD

- Publicidad -

Los hoteles boutique son establecimientos pequeños, con ambiente y decoración especial y atención personalizada. Los más exclusivos tienen poquísimas habitaciones que suelen tener decoración y mobiliario diferenciado cada una de ellas.
Así define este concepto de hoteles el periodista Manuel Quiterio Cedeño, dedicado en los últimos 20 años a la información y análisis de los temas relacionados con el turismo y como consultor en comunicación institucional.

“En términos de comparación se puede decir que un hotel regular es como una gran tienda por departamento, y un boutique es esa tienda pequeña de ropa y accesorios más exclusivos que no se producen en serie”, explica el director de la revista mensual turística RT y el portal accessdr.com.

Quiterio Cedeño señala que este tipo de establecimientos tiene su público al igual que lo tiene el todo incluido, y hoy es una modalidad presente en los cinco continentes, además está en expansión.

“El movimiento aerocomercial que crean los grandes hoteles del país, es lo que facilita la existencia de los pequeños hoteles”, explica.

A su juicio, los principales hoteles boutique del país son The Bannister, Sublime Samaná y PenínsulaHouse en Samaná; Sivory Punta Cana y Tortuga Bay en Punta Cana; Casa 21 y Casa Colonial Beach & Spa Resort en Puerto Plata; Casa Bonita en Barahona y Casa del Siglo XVI en Santo Domingo.

Casa del Siglo XVI

Es un conjunto hotelero compuesto por casas que datan del Siglo XVI con gran valor histórico y arquitectónico, equipadas con los más altos estándares que requiere un hotel boutique de 5 estrellas. Ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fueron incluidos en la lista de los mejores nuevos hoteles del mundo por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. Según el portal Accessdr, es la primera vez que un hotel de República Dominicana entra en esta lista.

Casa Bonita Tropical Lodge

Está compuesto por 12 habitaciones y ubicado en la zona montañosa de Barahona, en el sur de país. Es una antigua casa de veraneo familiar enfocada en el ecoturismo. Miembro de Small Luxury Hotels of the World.

The Península House

Es un complejo hotelero de 6 habitaciones. El portal Accessdr lo cataloga como un establecimiento único en Las Terrenas de Samaná. Ha sido incluido por dos años consecutivos por los lectores de la revista Conde Nast Traveler, en “The Gold List”, como uno de los mejores del mundo.

Sivory Punta Cana

Está constituido por 55 suites en un ambiente íntimo, alejado de las populares playas de Punta Cana. Ofrece el Punta Cana Aqua Spa and Wellness Center y tres sofisticados restaurantes y una cava con 8,000 botellas de vino de 250 marcas reconocidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here