Hoteles de la Ciudad Colonial

v

Nuestra hermosísima Ciudad Colonial, conocida por sus emblemáticas edificaciones y encantos arquitectónicos propios de la época que le da nombre -muchos de los cuales permanecen aún intactos a pesar de las inclemencias del tiempo- posee además una gran variedad de hoteles, disponibles según el gusto y exigencias del visitante.

Visitarla representa estar en contacto con la urbe más antigua del nuevo mundo, además de disfrutar de un tour cargado de historia y diversión gracias a las opciones que ofrecen los diferentes establecimientos que operan a lo largo y ancho de esta representativa zona.

No es de sorprender ver el agitado transitar de peatones que caracteriza la calle El Conde. Los miles de turistas, tanto internacionales como nacionales, que llegan aquí cada año, tienen en esta calle peatonal –y comercial– la mayor cantidad de tiendas –y muchos restaurantes– donde encontrar lo que busquen.

La Ciudad Colonial, que sólo ocupa tres kilómetros cuadrados, promete un gratificante y colorido paseo a pie, pero… ¿se ha preguntado alguna vez dónde hospedarse? Pues es muy simple, en esta zona encuentra más de treinta hoteles para el disfrute de los diferentes gustos, desde los sencillos hasta los más exigentes, muchos de los cuales pertenecen a cadenas internacionales.

A continuación, siete opciones de alojamiento en la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Y una nota adicional: aunque hablemos de una ciudad “antigua”, alrededor de estos hoteles hay una vida nocturna intensa y diferente, donde seguro encontrará actividades y lugares de diversión. .