Hoteles de Playa Dorada renuncian asociación PP

Hoteles de Playa Dorada renuncian asociación PP

POR ARIDIO PERDOMO
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-
Los propietarios de hoteles de Playa Dorada renunciaron a su membresía en la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, por alegadamente favorecer la supuesta política excluyente que promueve la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

La entidad señala que ASONAHORES ha asumido una política excluyente en contra de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y el polo turístico de Puerto Plata, la cual, según afirmó, es favorecida por la Asociación de Hoteles de Puerto Plata.

Los hoteles que optaron por desafiliarse de la Asociación de Hoteles que preside el licenciado Jesús Almánzar son Puerto Plata Village, Victoria Resort, Gran Ventana, Boutique Casa Colonial, Fun Royale/Tropicale, Villas Doradas, Dorado Club, Viva Windham y Paradise. Antes habían renunciado Jack Tar Village, Flamenco, Playa Dorada y Club On The Green.

La Asociación de Playa Dorada también respaldó la posición fijada por el secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez, frente a la llamada «Declaración de Punta Cana», que promueve la creación de un «Plan Nacional de Desarrollo del Sector Turismo», sin el debido consenso de todos los sectores que inciden en el turismo.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, ingeniero Rafael Silverio Galán, informó que la dimisión de las propiedades hoteleras y el apoyo a Jiménez fue adoptada durante la reunión del consejo directivo de la entidad que dirige.

El empresario hotelero dijo que el hecho de que Puerto Plata esté teniendo un repunte vigoroso, por el apoyo que le está brindando el Gobierno, está provocando celos en sectores ligados al turismo en la región Este del país, «que conspiran para hacer abortar el despegue que se está produciendo en este destino turístico.

Atribuyó a ese propósito el hecho de que no se invitará a la organización que agrupa a los hoteleros de Playa Dorada a la reunión efectuada Punta Cana, la semana pasada, el Consejo Nacional de Competitividad y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la cual culminó con la emisión de la llamada «Declaración de Punta Cana».

«Esto le da mala espina a uno que tiene ya 20 años en el turismo, y la marginación de que fuimos objeto hace pensar fue intencional, porque se quiere que todo se haga en Punta Cana», afirmó el empresario turístico.

«Apoyamos en un ciento por ciento la posición del Secretario de Estado de Turismo, porque como puertoplateños vemos el gran interés que tiene el Gobierno central de ayudar a Puerto Plata», expresó.

Añade que a esta provincia le llegó su momento «y no vamos a dejar que se le arrebate esta oportunidad de enderezar el rumbo y lograr su relanzamiento definitivo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas