El largo feriado de cuatro días el fin de semana llenó casi en 100% los hoteles de Puerto Plata en la región norte, y los de Bávaro y Punta Cana, en la Este. Los establecimientos turísticos estuvieron abarrotados de vacacionistas nacionales que aprovecharon el asueto para descansar con sus familias.
La Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada y la Ashonorte informaron que la demanda que ocupó reservaciones el fin de semana fue excelente, pues incluyó hasta a los pequeños hoteles del centro de la ciudad.
Roberto Cassoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, y Máximo Iglesias, de Ashonorte, indicaron que la ocupación que registraron los establecimientos turísticos el pasado fin de semana no ocurría en mucho tiempo, sobre todo la del mercado local.
Entre los establecimientos turísticos que registraron mayor ocupación el fin de semana estuvieron hoteles Riu en Maimón; Be live Carey, en Cofresí, y el Lifestyle Vacation resort Costa Dorada.
En Playa Dorada se llenaron los hoteles Be live Marién y el Iberostar. Al centro de Puerto Plata, los hoteles Village, Celuisma Tropical, Gran Paradisem, así como el Gran Ventana, y el Blue Bay Villas Doradas en Sosúa y Cabarete, también reportaron una ocupación que sobrepasó el 90%.
Añadieron que hasta un nuevo establecimiento que se inauguró recientemente, el Puerto Plata Beach, en el malecón de esa ciudad, agotó todos sus servicios.
Explicaron que debido a la demanda que tuvo el destino Puerto Plata fue preciso reforzar los complejos turísticos desde Luperón hasta Cabarete, con el propósito de ofrecer mayor resguardo a los vacacionistas. Mientras en el Este los hoteles también tuvieron gran asistencia de vacionistas dominicanos.