Hoteles tienen 74.6% de tasa de ocupación para Semana Santa

Hoteles tienen 74.6% de tasa de ocupación para Semana Santa

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó ayer que para el periodo de Semana Santa 2022 la tasa de ocupación hotelera promedio es 74.6%, cifra casi similar a los años previos a la pandemia del covid-19.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que la industria turística sigue en notable crecimiento y muestra resultados con números sólidos de un proceso de recuperación que ha sido producto del esfuerzo en conjunto desarrollado entre el sector privado y las autoridades.

“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada y seguir aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos”, manifestó Blanco Tejera.

Los destinos que están liderando la ocupación están ubicados en el Este: Punta Cana y La Romana/Bayahíbe, cada uno con una tasa de ocupación de 88.2 por ciento.

A continuación figuran Samaná, con un 79%; Boca Chica y Juan Dolio con 71%, Puerto Plata con 66.3% y Sosúa/Cabarete con 55%.

Puede leer: MITUR lanza licitación para rehabilitación de calles de Ciudad Colonial

Iniciativas

Asonahores precisó que seguirá promoviendo iniciativas que permitan ampliar las oportunidades de expansión e inversión del producto turístico dominicano de cara a aumentar la cantidad de turistas que visitan al país.

La Semana Santa comenzó ayer y se extiende hasta el domingo, 17 de abril, pero la población tiende a ir a vacacionar a partir del miércoles o el jueves.

Durante la Semana Santa figuran personas que hacen turismo de montaña y otros van a excursiones o rentan apartamentos.

Fundada el 18 de junio de 1962, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, fue conocida hasta el año 2010 como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Tiene como propósito ser la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística.

Además, tiene la representación de los distintos actores del sector turístico ante instancias locales e internacionales y promueve el desarrollo de la industria turística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas