Hotoniel Bonilla cede, anuncia sometimientos

<P>Hotoniel Bonilla cede, anuncia sometimientos</P>

Presionado por la opinión pública, el  titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa   anunció ayer la solicitud de medidas de coerción a 17 personas investigadas por  casos de corrupción  que rondan los RD$600 millones.

El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) Hotoniel Bonilla, anunció ayer la solicitud de medidas de coerción a 17 personas investigadas por varios casos de corrupción administrativa que ronda los RD$600 millones.

El procurador adjunto ofreció la información al dar a conocer los resultados de 25 casos investigados por ese organismo.

Dijo que los sometimientos corresponden a hechos ocurridos en el Seguro Médico para Maestros (Semma) ayuntamientos de Los Alcarrizos, Salud Pública, Onapi, Promese y la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Dentro de los sometidos figuran Fernando Conde Modesto, Marcelino Rijo, Eddy Terrero, Luis Sánchez, José Beltré y Ángel Luis Rodríguez.

También están; José Ramón Hernández, Fernando Guillermo, Pedro Abad, María Patricia Vásquez, Mateo Villar, Odalis Ubiera, entre otros.

Cerca  de RD$600 millones. Por el Semma se malversaron RD$540 millones; en el caso de Los Alcarrizos, RD$15 millones; Onapi, RD$908,851; Salud Pública, RD$6,166,800.00 y RD$500 mil. Además, por Promese, tres casos:  RD$302,393, RD$213,795 y RD$712,055 y concluye con el de la sustracción que se atribuye a la señora Ubiera Peralta en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ascendente a RD$3.5 millones.

Los cargos que figuran en las acusaciones son: prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

 En nueve casos se dictó auto de archivo por insuficiencia de pruebas para instrumentar acusación.

Informes CC.  Bonilla dijo que tienen avances en los casos del Indrhi, LMD, Lotería Nacional, Bienes Incautados y Fenatrano.

Dijo que recibieron los tres primeros casos en marzo pasado y los están procesando.

No responde.  El director del DPCA rehusó responder preguntas de los periodistas. Solo se limitó a leer la nota de prensa contentiva de los casos señalados y partió a su oficina contigua al salón de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas