Hotoniel  confirma renuncia; no notifica su jefe

Hotoniel  confirma renuncia; no notifica su jefe

El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, confirmó ayer que presentó su renuncia del cargo y también del puesto de procurador adjunto, la cual será efectiva a partir del 27 de este mes.

En unas breves declaraciones a la prensa, Bonilla afirmó que dimitió del cargo que había asumido en el  2009, y luego de desempeñarse como subdirector del Depreco, anterior entidad de persecución de la corrupción.

Bonilla ofreció declaraciones a periodistas por la vía telefónica, y no pudo ser contactado en su despacho, ya que pasó la mañana y parte de la tarde en una reunión fuera de su oficina.

Procurador desconocía.  Mientras, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, todavía ayer no había sido notificado de la renuncia.

El funcionario declaró a este diario que prefiere no opinar con relación a una carta que aún no ha leído, y de la cual no ha sido oficialmente informado.

Bonilla habría presentado su renuncia  de la DPCA y del cargo de procurador adjunto al presidente  Danilo Medina, vía el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Domínguez Brito ha emitido duras críticas al archivo de investigaciones dispuesto por Bonilla contra los senadores Félix Bautista y  Amable Aristy Castro.

 

Publicaciones Relacionadas