Houston escoge primera alcaldesa abiertamente homosexual

HOUSTON.  AP.  Annise Parker hizo historia el sábado al convertirse en la primera alcaldesa abiertamente gay de Houston, obteniendo un 53,6% del voto en unas elecciones muy reñidas. 

El ex abogado municipal, Gene Locke, admitió la derrota y dio las gracias a Parker.  “Estoy orgulloso de que sea la ganadora. La felicito”, dijo Locke, quien era su principal adversario y pretendía convertirse en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad.

La batalla electoral entre ambos fue muy reñida e incluyó mensajes homofóbicos. Parker, que era contralor de la ciudad, es una lesbiana que nunca lo ha ocultado. Houston se convirtió así en la mayor ciudad estadounidense en tener una alcaldesa abiertamente gay. 

Las organizaciones políticas dominadas por los gays y las lesbianas en todo el país acudieron a respaldar a Parker, de 52 años, y recaudaron dinero para su campaña, además de realizar una intensa campaña telefónica para pedir votos a favor de la candidata.

Locke intentó distanciarse de los ataques homofóbicos al mismo tiempo que cultivaba el voto conservador que podría llevarle a la alcaldía.  Aunque Locke ha condenado esa retórica, dos de sus más ardientes partidarios contribuyeron dinero a un comité conservador de acción política que a principios de mes envió por correo folletos contra los gays, en los que pedían a los electores que no votaran por Parker por el respaldo que recibió del “grupo político de gays y lesbianas”.  Informes financieros  indican que Ned Holmes y James Dannenbaum  donaron  20,000 dólares.