Houston y White Sox adornados por los latinos

Houston y White Sox adornados por los latinos

CHICAGO (AP) .- El contingente latinoamericano en la Serie Mundial incluye a un dirigente, dos coaches y 13 peloteros procedentes de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. La figura que acapara la mayor atención en el Clásico de Otoño que disputan los Astros de Houston y las Medias Blancas es el venezolano Ozzie Guillén, el piloto que busca darle a Chicago su primer campeonato desde 1917.

Guillén, el primer latinoamericano en dirigir a un club en la Serie Mundial, cuenta con la colaboración del puertorriqueño Joey Cora como coach de tercer base.

Chicago es el equipo con la mayor cantidad de representantes latinos en las nóminas, con 10 frente a los seis de Houston.

Por países, Dominicana tiene a nueve de los suyos, Venezuela suma tres, Cuba cuenta con dos y Puerto Rico también añade dos, en ambos casos coaches.

Guillén mantuvo al veterano lanzador cubano Orlando Hernández, quien fue clave el entrar como relevista en el último juego de la serie de primera ronda ante las Medias Rojas de Boston, la cual Chicago barrió en tres juegos. Con su equipo arriba por una carrera, el «Duque» Hernández retiró a tres bateadores cuando Boston tenía las bases congestionados sin outs en el sexto inning.

«No tengo ningún temor usarlo, porque ha estado aquí antes», declaró Guillén, quien dejó fuera de la nómina a Brandon McCarthy, un novato que brilló durante la parte final de la temporada. «Yo sé que el ‘Duque’ quiere la pelota y quiere estar en el montículo».

Aparte de Hernández, el otro cubano en Chicago es el abridor José Contreras, quien se apuntó la victoria el sábado en el primer juego por 5-3.

El venezolano Freddy García es el otro abridor en la rotación de las Medias Blancas y su turno le tocará el miércoles, en el cuarto juego del clásico.

El campocorto Juan Uribe es el único titular dominicano en Chicago, ya que el infielder suplente Pablo Ozuna y el jardinero Timo Pérez salen desde la banca. Luis Vizcaíno y Dámaso Marte, por su parte, integran el bullpen.

Encabezados por el jardinero Willy Taveras, candidato al Novato del Año, Dominicana tiene a cuatro en los Astros, junto al infielder José Vizcaíno y los lanzadores Wandy Rodríguez y Ezequiel Astacio.

Raúl Chávez, un receptor suplente, es el otro venezolano en la serie, jugando para Houston. Esa divisa tiene al jardinero sustituto Orlando Palmeiro, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia cubana.

José Cruz, el coach de primera base de los Astros, es el otro boricua en la serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas