“How to Train Your Dragon 3” consigue el mejor arranque de la saga

“How to Train Your Dragon 3” consigue el mejor arranque de la saga

Los Ángeles.  “How to Train Your Dragon- The Hidden World”, tercera entrega de esta saga de animación, consiguió el mejor estreno de toda la franquicia en territorio estadounidense con una recaudación estimada de 55,5 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Se trata del mejor debut en lo que va de año, superando en más de 15 millones las cifras de “Glass».

En el filme, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que dejar atrás el único hogar que han conocido y viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.

El segundo lugar fue para “Alita- Battle Angel” con 12 millones de dólares, un descenso del 58 % respecto a su fin de semana de estreno.

La cinta, basada en el manga “Gunnm” de Yukito Kishiro, aprovecha la tecnología digital usada por James Cameron en “Avatar” para contar cómo una cíborg despierta en un depósito de chatarra sin ningún recuerdo y emprende una aventura hasta conocer su identidad.   El tercer puesto fue para “The LEGO Movie 2”, con 10 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas