Hoy 14 finales se disputan Juegos Escolares

3B_Deportes_12_3,p01

Con un total de 14 finales en igual número de eventos, continuarán hoy jueves las competencias del atletismo en la pista del Complejo Deportivo La Romana correspondiente a la octava fecha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.
Las disciplinas de karate y lucha entregarán las primeras medallas en sus respectivas categorías.
La primera final será a las 9:30 de la mañana en salto largo femenino, y luego se realizarán en 800 metros femeninos y masculinos, así como la final en los 400 metros planos en ambas ramas a las 10:40 de la mañana.
El salto largo masculino dará inicio a las pruebas en la tarde, a las 3:30. Luego iniciarán las finales mixtos 4X200 planos a las 4:50 de la tarde, así como en las modalidades para discapacitados en 100 metros silla de rueda; lanzamiento de pelota para no vidente; salto largo intelectual y final lanzamiento de pelota silla de rueda femenino.
Los deportes de karate y lucha inician sus respectivos torneos en horas de la mañana.

El beísbol. El béisbol entra a la fase semifinal, donde a las 10:00 AM, se enfrentará el ganador del primer lugar contra el cuarto, en el Estadio de Monte Plata, y a las 11:00 de la mañana está pautado el encuentro entre el equipo del segundo y tercer peldaño.
Balonmano varonil
Los ganadores se conocerán este jueves. A las 10:00 de la mañana jugará el ganador del primer lugar contra el ocupante del cuarto puesto, mientras que a las 11:00 de la mañana jugarán el segundo puesto ante el del tercer peldaño en la cancha de Bayaguana. En horas de la tarde están pautados los encuentros por las medallas.
KARATE
A las 9:00 de la mañana están pautadas para comenzar las competencias preliminares en la modalidad kata (exhibición) en individual masculino y femenino, y desde las 10:00 de la mañana se pondrán en marcha los combates en kumite (pelea) en el formato todos contra todos en las categorías -48 kilos, -55 kilos, -53 kilos, -61 kilos, -59 kilos, -68 kilos, +59 kilos, -76 kilos y +76 kilos.