HOY afianza su credibilidad, gana respeto en la sociedad

HOY afianza su credibilidad, gana  respeto en la sociedad

Proceso de impresion del periodico Hoy, maquina rotativa. 23-06-2021 Foto: José A. Arias.

Este matutino vanguardista sigue apegado a rigurosas normas de ética periodística, objetividad e imparcialidad

Los años pasan, HOY consolida su credibilidad, entra en su primer quinquenio intelectualmente fortalecido, inmerso en su tarea de informar y educar, despertar conciencias, propiciar acuerdos o concitar consensos, una incesante jornada en la que promueve el desarrollo de los dominicanos.

Pese a su corta vida es ya un periódico admirado, respetado, una institución de prestigio, conquistado en cinco años de batallas cotidianas por la defensa de las mejores causas nacionales.

Al llegar al 1986, preserva su independencia de intereses políticos, la posición de vanguardia en la prensa, a la que en permanente evolución sigue impulsando con sus innovaciones, con la creatividad en las secciones especializadas y profundidad en la investigación periodística.

“El periódico nuestro de cada día», nuevo eslogan lo promueve, cuenta entre sus virtudes la permanente renovación, con cambios sustanciales en estilo de presentación de las noticias y comentarios que estrena en su edición aniversario de 1987.

Sin menoscabo de sus esencias, el periódico celebra el quinto año de vida estéticamente remozado con su primer rediseño, el cual inserta nuevas corrientes de diagramación que lo tornan más ágil, menos denso, más legible.

Cambios en el personal ejecutivo

En abril de 1988 se producen cambios de mando. El periodista Nelson Marrero es designado jefe de Redacción, en sustitución de Bienvenido Álvarez Vega, renunciante, quien posteriormente funda y dirige el periódico El Siglo. Más de una vez ha probado Marrero su pericia en una que otra emergencia, pero su gran reto se presenta cuando junto a César Medina queda al frente del periódico, al viajar a Puerto Príncipe Alcántara y Franjul a entrevistar al general Henri Namphy, presidente de Haití, que el periódico publica con gran despliegue.

Tras la renuncia de Alcántara en 1988, Marrero queda frente HOY, desempeño que pone en alto su talento y recia formación profesional.

En septiembre de ese año es designado director Mario -Cuchito- Alvarez Dugan, veterano periodista que a su larga experiencia aúna consagración y talento, con los que impulsa la renovación y expansión del periódico, la calidad y pluralidad en sus páginas de opinión.

Termina decenio, los traumáticos años 80 en los que HOY ha ejercido un periodismo apegado a las más rigurosas normas de ética, objetividad e imparcialidad, trazando el rumbo de un nuevo concepto en diarismo moderno, haciendo énfasis en formación educativa y cultural.

Sus editoriales y trabajos de profundidad, se ponen de relieve los cambios en la sociedad, el aumento de la corrupción, la transculturación, una marcada influencia de corrientes externas que revolucionan la conducta, los estilos de vida, creando expectativas de vida que sobrepasan las posibilidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas