HOY celebra el 13 aniversario de su Esquina Joven

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/260866BD-079E-4CB7-A11C-9B104C7EE7F6.jpeg

POR INGRIS LEYBA
Fue una noche de júbilo, y es que arribar a más de una década de existencia apegados a la firme convicción de orientar a la sociedad, es más que una  razón para celebrar, y ellos lo hicieron en grande.

Reunidos en el Gran Salón del hotel Occidental El Embajador, los ejecutivos de Editora Hoy festejaron el 13 aniversario de La Esquina Joven, al tiempo que reconocieron a igual número de jóvenes sobresalientes en distintos segmentos del saber, en la primera entrega de la “Estrella de la Juventud Dominicana”, galardón auspiciado por la Secretaría de la Juventud. 

A la celebración, que se enmarca dentro del 25 aniversario del periódico HOY, asistieron, además de los ejecutivos del medio, diversas personalidades del país, asiduos visitantes al conversatorio semanal, así como los homenajeados, quienes han sabido, a pesar de su corta edad, ganarse la admiración de todos.

A la entrada del salón esperaba Fernando Quiroz, coordinador de La Esquina Joven, para saludar a sus invitados y agradecerles su presencia, para después pasar al interior, donde eran recibidos por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; el secretario de la Juventud, Manuel Crespo; el director de HOY, Mario Álvarez Dugan; el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario y el juez Francisco Ortega.

Una vez todos sentados y tras las palabras de bienvenida de Anna Jiménez y César Pichardo, maestros de ceremonia, se dio inicio formal al evento, cuyo lema fue “El talento joven se premia”, con la invocación a Dios del padre Luis Rosario.

Posteriormente, don Mario Álvarez Dugan, seguido de Manuel Crespo y Fernando Quiroz, se dirigieron a los presentes, cada cual con un discurso diferente, pero que al final parecían piezas que de manera espontánea encajaban perfectas en una noche donde se instó a la juventud a ser abanderados de los valores que nos conduzcan a un futuro mejor.

Concluido ese segmento, Carol Martínez Medina, con una voz impregnada del desparpajo propio de la edad, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de los demás premiados.

MENSAJES A LA JUVENTUD

José Luis Corripio Estrada

“Exhorto a los jóvenes dominicanos a trabajar cada día en el presente como si fuera el último día de sus vidas, porque si se descuidan se hacen viejos a la espera del futuro, porque si bien es cierto que la juventud es la dueña del futuro, yo quiero pedirle a los jóvenes que no se crean al pie de la letra que son los dueños del futuro, porque si se descuidan, cuando vengan a buscarlo ya son viejos.

Háganse cargo del presente, que el presente los necesita, la juventud es necesaria desde hoy, desde ayer y desde siempre”.

Mario Álvarez Dugan

Después de recordar los inicios de La Esquina Joven a manos de su creador Francisco Ortega, quien a su salida la dejó bajo la coordinación de Gheidy de la Cruz y Fernando Quiroz, manifestó que “los jóvenes dominicanos cada vez más necesitan orientación, necesitan quien los ayude en esta época tan difícil que se vive”.

El futuro está en manos de la juventud, pésele a quien le pese, son ellos quienes van a dirigir el mañana, un mañana no muy lejano; esa juventud tiene que capacitarse y exigir que se le capacite y se le prepare, pues no es a base de retórica que vamos a conquistar nosotros el futuro para encúmbrarnos como una buena nación”.  

Manuel Crespo

“Este tipo de espacio es el que nosotros como jóvenes tenemos que  fortalecer y mantenerlo siempre abierto, yo pienso que una de las problemáticas que afecta a la juventud dominicana es la falta de oportunidad y cuando espacios como éste se abren, se abren con ellos miles de oportunidades para nosotros”.

Fernando Quiroz

“Exhorto a los jóvenes a que seamos honestos en todas las actividades que realicemos en nuestras vidas, pues el mejor regalo que podemos hacer a nuestro padres es ser ciudadanos ejemplares y de bien.

Hoy más que nunca se necesitan espacios como La Esquina Joven, para llevar a los jóvenes mensajes positivos que nos guíen por un buen camino”.

Premiados

En el renglón Comunicación Social,  María Isabel Soldevila; Religión, Hánsel Martínez Polanco y Eleazar Cruz Gálvez; Deportes, Yudelkis Contreras; Universitaria Meritoria, Keira Susaña Sosa; Música, Omar de Jesús Ubrí; Tecnología, Andrés Pineda; Política, José Carlos Nazario; Mérito Policial, Ana Josefina Jiménez; Labor Comunitaria, Carol Martínez Medina; Ingenio, Roberto Herrera; Mérito Estudiantil, Indira Melgen Bello, y finalmente, Amigo de la Juventud, Juan María del Orbe.