Hoy con Cristo

Hoy con Cristo

Pastor OSCAR AROCHA
«Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos» (Jn.8:31).

Las palabras de Cristo son el medio designado por Dios para dar fe a los hombres. Los apóstoles no tuvieron ningún otro medio de salvación que las palabras de Cristo, y llama la atención que cuando da un reporte de la fe de ellos, no menciona Sus milagros, sino solo Su doctrina: «He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste… Las palabras que me diste, les he dado» (Jn.17:6,8). No sólo menciona la obra interna del Espíritu Santo en el alma de sus discípulos, sino también el medio externo: las enseñanzas de sus palabras.

Entonces se puede decir que no puede haber fe sin conocimiento: «¿Cómo creerán a aquel de quien no han oído?» (Ro.10:14); debemos saber quién y qué hace Cristo, antes de que podamos confiarle el alma. Hubo un hombre ciego a quien Jesús le hizo un pregunta, cuya respuesta fue muy sensata: «Jesús oyó que lo habían echado fuera; y cuando lo halló, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? El respondió y dijo: Señor, ¿quién es, para que yo crea en él?» (Jn.9:35-36). Debemos saber que Dios es.  Hasta que tengamos un conocimiento de la naturaleza de Dios y los términos del Pacto, estaremos llenos de temores infundados. Los temores crecen y se dan en la oscuridad. La luz de la Luna alumbra, pero no calienta. La de la fe es obrada por el Espíritu de Dios y además es transformadora.

 Hermano amado: te rogamos tomar estas palabras como una exhortación sobre el  conocimiento de Dios. Es posible que una persona tenga buen conocimiento y aun así, el Señor le atribule para probarle o humillarle.  Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas