Hoy con Cristo

Hoy con Cristo

PASTOR OSCAR AROCHA
Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?” (Marcos 16:3).

Ellas compraron las especias cuando había pasado el día de reposo, o sea fueron a comprarlas sábado por la noche. El domingo a oscuras se levantaron y salieron para el sepulcro, llegaron allí cuando el sol salía. Ellas habían sido testigos de cómo y dónde fue enterrado y cómo fue sellada la entrada, y concluyeron que por fuerza física no podrían remover la piedra, eso no las detuvo para venir al deber de ungirlo con perfume. Es interesante que en ningún momento se les oyó decir que tuvieran cuidado por lo que pensaran otros, ni aun tuvieron temor del curso de acción que tomaran contra ellas los gobernantes.

Tuvieron una sola inquietud: “¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?”. Tampoco se quedaron en el hogar cavilando en cómo resolver ese obstáculo, sino que de camino pensaron en cómo resolver la dificultad. Cuando un corazón ama a Cristo, no pondrá atención a ninguna cosa que se interponga a su deseo de estar cerca de Jesús. Ellas aquí honraron un principio de fe muy conocido y pocas veces aplicado: que debemos hacer nuestros deberes y dejar los resultados en las manos de Dios. Salieron de sus casas a cumplir su deber.

Ahora veamos la bendición de andar guiados bajo los principios de la fe: “Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande” (v4). Pilato fue instigado por los fariseos, pero el Señor se burló de sus planes: la piedra fue removida. Ellos habían pensado que la piedra, el sello y la guardia harían la tumba segura, que el cuerpo no podría salir de ningún modo. Al ver estos acontecimientos uno concluye que todo lo que necesitamos es que Dios esté con uno, porque si es así, nada ni nadie podrá dañarnos. Pregunta: ¿Cuándo está Dios con uno? Dios estará contigo cuando estés sirviendo los intereses del Señor Jesús. Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas