Hoy con Cristo

Hoy con Cristo

PASTOR  OSCAR AROCHA
«No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal» (Jn.17:15)

Cristo amó sus discípulos y sabía que ellos serían expuestos al aborrecimiento del mundo, y aun así ora: «No ruego que los quites del mundo». En tiempos malos Dios saca a sus hijos del peligro, pero a veces los deja en el; ambos tratamientos son frutos de la bondad y sabiduría de Dios

Dios valora sus santos y a veces los saca de aquí, porque el mundo no es digno de ellos, como si mostrara sus joyas para luego encerrarlas en el cofre, no deja que los malos las toquen. En medio de un mundo impío Enoc fue sacado del mundo: «Siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo» (1Co.11:32); fueron disciplinados, no solo por enfermedad,  sino también por muerte.

¿Es legítimo para un Cristiano desear la muerte? Debemos averiguar de dónde se levanta tal deseo. Pueden surgir de una ira violenta: «Ahora, oh Jehová, por favor, quítame la vida, porque mejor sería mi muerte que mi vida. Y aconteció que al salir el sol, Dios dispuso un sofocante viento oriental, y el sol hirió la cabeza de Jonás, de modo que se desmayaba y anhelaba morirse. Y dijo: ¡Mejor sería mi muerte que mi vida!» (Jon.4:3,8).  Vio la muerte como el alivio para tomar venganza contra Dios y quitarle un sirviente. Eso sería escapismo.

Hay deseos de morir legítimos; esto es, cuando el corazón es mortificado a los deseos del mundo: «Simeón le tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, soberano Señor, despide a tu siervo en paz conforme a tu palabra, porque mis ojos han visto tu salvación» (Luc.2:28-30). Hay que revisar el propósito de partir de este mundo, porque tal cual los judíos de la época del Señor, algunos piensan el cielo como un paraíso turco, lleno de comodidades y placeres carnales.  En cambio el pueblo de Dios desea el cielo para tener una perfecta unión con el amado de sus almas: «Tengo deseos de partir y estar con Cristo» (Fil.1:23). Amén

Publicaciones Relacionadas

Más leídas