Hoy con Cristo

<p>Hoy con Cristo</p>

POR PASTOR OSCAR AROCHA
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence el mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4).

Este es el honroso y noble título con que las Escrituras denominan al Cristiano: “Nacido de Dios”. Ellos poseen una naturaleza espiritual derivada del Señor Jesucristo; como los hijos la tienen de sus progenitores.

 No es lo mismo ser formado por Dios, a ser nacido de Dios;  las cosas son o fueron formadas por el Creador, pero no que sean nacidas de Dios. En el lenguaje bíblico, “nacido de Dios”, es aplicada a los que son nuevas criaturas en Cristo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co.5:17). Todo aquel que es nacido de Dios recibe dos cosas: Vida y semejanza; semejanza no es suficiente para constituir un nacimiento, aunque sí necesaria.

Un fotógrafo puede hacer una foto semejante a sí mismo, pero no se dice que la figura es nacida de él porque el cuadro no tiene vida. Dar vida no es suficiente, pues el sol da vida a los árboles, pero no se puede decir que son renacidos del sol; no hay semejanza. Ser nacidos de Dios es tener la vida espiritual y la semejanza con el Señor Jesucristo, ambas son necesarias e indispensables.

Esta Gracia que poseen los nacidos de Dios es un principio vital, no una ligera disposición; sino una estructura permanente en el corazón hacia Dios y las cosas celestiales. Es por eso que se le llama nueva vida. Toda causa señala un propio efecto, y una causa espiritual en el alma producirá efectos espirituales; un alma racional es conocida por su hablar racional, de manera semejante una nueva naturaleza; quien es nacido de Dios, es conocido por un hablar y actuar espiritual.

Así que, tú que eres nacido de Dios, procura manifestar la vida y semejanza de Cristo. Haz considerar el mundo contrario a tu fe y naturaleza y a tu más preciada aspiración:
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence el mundo”. Amén

Publicaciones Relacionadas

Más leídas