Hoy con Cristo
Cada efecto tiene su propia causa

<STRONG>Hoy con Cristo<BR></STRONG>Cada efecto tiene su propia causa

Será frecuente en las Escrituras el uso de figuras materiales aplicadas a lo espiritual.  El apóstol Pablo hace uso de esa facilidad y viene a nuestras mentes un principio general de física: “Que cada efecto tiene su propia causa”. La causa, fe en la resurrección de Cristo; el efecto, el cultivo de una mente espiritual. Una forma de vida requiere una conducta correspondiente; una vida de fe, le corresponden obras de fe.

Pregunta: ¿Cuál es el lugar más apropiado para un pez? El agua. ¿Cuál es la vida más propia para una persona que cree en la resurrección de Jesucristo? Una vida de fe o de mente espiritual. Un hombre codicioso no podrá vivir si lo apartan de lo que alimenta su codicia por las cosas materiales; no concibe la vida separado de esas posesiones, se muere si le quitan tales cosas, como también moriría un pez si lo sacan del agua.

Entonces el sentido de estas palabras es el siguiente: buscar una comunión cada vez más cercana con Cristo, para una mayor seguridad del cielo; de otro modo, que procuremos tener nuestras mentes más en el cielo, mientras estemos sobre la tierra. Tú eres un pez celestial, de manera que si quieres vivir, debes estar dentro del agua de arriba. El cristiano fue resucitado con Cristo, y por ende ha de estar ascendiendo.  Los comerciantes son diligentes en sus labores porque están convencidos de que si compran a 7 y venden a 10, tendrán ganancias. 

Si un hombre cree con firmeza los principios de la verdadera religión, será diligente en hacer lo que manda el Señor. La causa producirá sus propios efectos: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo”, si tú tienes fe o confianza en esta verdad o principio de fe, entonces no te será difícil, sino natural hacer el resto: “Buscad las cosas de arriba”. Sólo y únicamente los creyentes pueden entregar todo su ser en busca de los bienes celestiales y abandonar los terrenales. Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad