Hoy con Cristo
El creyente fue creado en conocimiento o luz

<STRONG>Hoy con Cristo</STRONG><BR>El creyente fue creado en conocimiento o luz

La fe en el Señor Jesús nos hace un nuevo ser, el cuerpo sigue siendo el mismo, pero el alma viene a ser otra cosa diferente de lo que era. Este acto milagroso o sobrenatural es ser nacido de Dios.  

El creyente fue creado en conocimiento o luz, un resplandor en su corazón. Esa imagen de Dios es formada en el hombre por conocimiento. El viejo mundo sin luz perecería, pero el sol constantemente le está transformado, así la luz del conocimiento de Dios transforma el alma creyente, y la imagen se renueva en su alma. Es una luz operativa que funde el corazón, quema los pensamientos de vanidad, hace allí una nueva masa donde Dios comunica Su imagen viva.

El Evangelio es el instrumento que Dios emplea para la iluminación intelectual del creyente.  Cuando llega una buena noticia, uno primero entiende, luego da el debido proceso en la mente, entonces se alegra, ya que se relaciona con nuestro beneficio. Es sumamente necesario que el punto central de nuestro estudio sea el Evangelio, conocer a Dios, glorificarle y luego disfrutarlo. Leamos este verso: “Dios, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad” (Stgo.1:18). El nuevo nacimiento y el crecimiento de la imagen de Cristo en el corazón del cristiano se logra por medio de la Palabra, o lo que es lo mismo, el Evangelio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas