Hoy con Cristo
Jehová es un Dios de justicia

<STRONG>Hoy con Cristo<BR></STRONG>Jehová es un Dios de justicia

El salmista habla como si Dios se hubiese olvidado, algo que no puede ocurrir. Hay una verdad encerrada aquí que nos anima, y es esta: Que el corazón de Dios está tan entusiasmado con su pueblo, que no se aguanta hasta que el regalo sea recibido por sus hijos, y por eso se lo anuncia antes de dar o hacer el bien que tiene en sus planes para su pueblo, como si su promesa fuese una radiación de su amor. Se agrada introducirnos en el ambiente del agradable olor de la comida, antes que la comamos.

El verso dice: “Acuérdate de la palabra dada a tu siervo”; se deduce que en este acto de fe hay que estar apercibidos de una dilación entre el tiempo de la promesa y cuando se recibe. Dios promete hacernos el bien, pero no de inmediato. Es obligado señalar que este retraso no es por falta de ternura o una restricción en hacernos el bien, no.

Ni tampoco porque Dios no sepa cuál es el momento más apropiado para ayudar a su pueblo: “Jehová espera para tener piedad de vosotros; por eso, se levanta para tener misericordia de vosotros. Porque Jehová es un Dios de justicia, ¡bienaventurados son todos los que esperan en el!» (Isa.30:18).  Jamás pensemos que sea por impotencia o falta de visión, nada de eso. Él hace las cosas en el tiempo más apropiado y esto, en parte, por su gloria. Él es el único y sabio.

¿Por qué Dios dilata lo que ha prometido y permite que en el ínterin caigan adversidades y problemas sobre el creyente? Para que durante ese tiempo seamos ejercitados en diferentes gracias. En ocasiones será probada nuestra fe. Veamos lo que es la fe: “La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven” (Hebr.11:1); nótese que esta Gracia tiene dos elementos esenciales: Esperar y ver lo invisible. Entiéndase que nuestras peticiones al Señor están vigorizadas por la sangre de la fe. Pedimos en fe, y la respuesta vendrá con un fortalecimiento en la fe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas