Hoy con Cristo
La luz del saber la da el Creador

<STRONG>Hoy con Cristo<BR></STRONG>La luz del saber la da el Creador

La reina había hecho un largo y peligroso viaje y llegado a su destino y oír el rey no se arrepintió de todo el esfuerzo y trabajo que le costó llegar hasta aquí, y cuando vio la sabiduría de Salomón aplicada en la vida de la casa del rey, y de la casa de Jehová, todo su ser fue afectado y quedó alelada, literalmente desconcertada con agrado.

Así también sucede con la mente de los incrédulos respecto a la sabiduría divina, ellos tienen buenos afectos hacia el Evangelio, dicen que les gusta, que algún día les gustaría ser Cristianos, pero cuando por la gracia sean llevados a la experiencia de los deleites que hay en la comunión con Dios, dirán que lo que le habían contado no es ni siquiera la mitad de la verdad. Cuando esto suceda en ellos, dirán como el mismo Salomón: “Todo lo que puedes desear, no se puede comparar con ella” (Pro.3:13-18).

También los creyentes necesitan ser consolados por el principio encerrado en este pasaje, porque cuando sean glorificados en la venida de Cristo, dirán que el reporte que les fue dado acerca del cielo era verdad, pero que tan solo le dijeron una billonésima parte.

La reina dijo una bendición: “Bienaventurados tus hombres, dichosos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría” (v8), como si dijera que podían mejorar su sabiduría oyendo al rey. Ella lo congratuló, pero también tuvo una envidia inocente de sus criados, deseando ser como uno de ellos, hubiese querido estar todo el día bajo la luz de esos excelentes conocimientos. En tiempo presente sería como bendecir a todos aquellos que están de continuo bajo el ministerio de las enseñanzas fieles del Evangelio glorioso de Cristo.

La reina de Sabá tenía las mismas facultades racionales que Salomón, pero la diferencia entre uno y otro fue la bendición de Dios, la luz del saber la da el Creador. Para ser sabios se necesita la luz del Sol de los justos el cual es Cristo, pídele, pues a Él. Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas