Hoy con Cristo
Las bendiciones no son para los fuertes

<STRONG>Hoy con Cristo<BR></STRONG>Las bendiciones no son para los fuertes

Este texto se refiere a la misericordia de Dios con aquellos aquejados de una debilidad externa, cuánto más será Dios compasivo hacia una debilidad de la fe, lo cual glorifica mucho Su poder. Es evidente, pues, que se trata de una debilidad mayor, del alma de uno de Sus hijos, quien clama por ayuda para amar más al Creador y crecer en tener un interés más fuerte por su Salvador y el bien de Su reino.

Aun cuando tu fe sea muy débil, tengo para decirte que la profecía nos revela que el Evangelio fue diseñado para los débiles: “El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel… Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehová, para manifestar su gloria” (Isa. 61:2).

Y si miramos el Nuevo Testamento será posible ser claramente persuadidos que la lluvia copiosa de las promesas de bendiciones es sobre los débiles: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos …” (Mt.5: 3-12); no dice allí que la bendición sea para los fuertes en Gracia, sino para los pobres y débiles; esto no significa, que no haya bendiciones para los fuertes, claro que las hay, ya la están disfrutando, el árbol fuerte y sembrado junto a corrientes de aguas no necesita tanto la lluvia abundante, que el árbol débil y sediento, el principio de la Gracia celestial opera así, mira este mismo principio de compasión a los débiles en este texto:

“Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lc. 15:7). Las bendiciones  no son para los más seguros y fuertes,  sino para  los débiles y quebrantados, es allí el centro de Su divino oficio, el levantar a los caídos y  salvarlos.  Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas